Protege los documentos de tu Android que no deban ver terceras personas.

0

En muchísimas ocasiones todos guardamos en nuestro terminal Android archivos, imágenes…etc. que no nos gustaría que terceras personas vieran.

Por este motivo es muy recomendable almacenar todos esos datos en un lugar seguro, y claro no es plan tampoco tener que estar descargando las imágenes o archivos a nuestro ordenador cada dos por tres…

seguridad-android-oculta-fotos-archivos-videos

Una de las mejores formas de tener estos datos seguros es tan sencilla como descargarnos una aplicación que encripte dichos datos de forma que solo con el uso de una contraseña se pueda acceder a esta.

También debes tener en cuenta:

Que es aconsejable tener ciertos datos bien protegidos, por algo muy simple, puede ser que nos roben el teléfono, o simplemente que lo dejemos olvidado en algún sitio y la gente suele ser muy curiosa.

Aunque claro, es muy aconsejable no tener en el teléfono cosas que no quieres que nadie vea nunca.
O… si utilizas aplicaciones bancarias etc… procura salir siempre de la aplicación y no dejarla conectada, así como puede ocurrir con las redes sociales…etc.

Vamos a mencionaros algunas de las Apps que podríamos descargar.

file-locker

Hide Files, Photos, Videos

Tal y como su nombre nos indica (en inglés), la aplicación nos deja ocultar ficheros, fotografías, documentos o incluso videos, de modo que nadie podrá ver dichos archivos a no ser que conozca la clave que nosotros mismo le ponemos.

File Locker

Con esta aplicación encriptaremos los archivos deseados de modo que solo podrán leerse desde la misma aplicación, a la cual como es normal, solo se puede acceder con la clave que ponemos la primera vez que entramos.

iLock Pro

ilock-pro

iLock es una aplicación que se preocupa de ocultar y proteger imágenes y fotografías, lo hace mediante la utilización de una contraseña, de forma que incluso cuando copiamos dichas imágenes a otro dispositivo, ya sea móvil o incluso un ordenador, no se podrán ver si no se pone la clave previamente instalada.

 Droidwall

Esta App nos da la opción de escoger los documentos que pueden no ser visibles para todo el mundo, y asegurarnos de que no saldrán del teléfono cuando este se encuentre conectado a internet.

Firefox

Este popular navegador que todos conocemos, soporta add-ons (y unos cuantos nos facilitarán la vida).
NoScript: bloquea scripts y contenido potencialmente malicioso
AdBlockPlus: bloquea anuncios
Proxy Mobile: un add-on para controlar los ajustes proxy de  HTTP, SOCKS y SSL

Permissions Denied

Esta nos permite controlar los permisos que otorgamos a las aplicaciones que vamos instalando en nuestro dispositivo.

sms-locker

 

Un saludo.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.