▷¿Qué significa realmente la protección IP68?

103

 

¿Qué-significa-la-certificación-Ip68Cuando hablamos de resistencia en cuanto a móviles, suele surgir la clasificación IP de primera respuesta. Pero, ¿qué es realmente la protección por clasificación IP?. Pues se trata sencillamente de un estándar internacional que establece el nivel de protección frente a cuerpos extraños de un dispositivo como puede ser el agua o el polvo. Para poder alcanzar esta calificación, los dispositivos que quieran ser considerados como verdaderos bastiones ante las adversidades deben someterse a pruebas de certificación independiente.

 

Explicación

Los números que hay justo después de las siglas IP tienen un significado concreto. Cada uno de los números que acompañan a la clasificación IP indica un nivel de protección exacto para un determinado elemento.

El primer número indica la protección contra objetos sólidos y el segundo número indica el nivel de protección contra la humedad, desde la simple condensación del ambiente o un leve goteo hasta la inmersión total del dispositivo.

Si el nivel de protección contra objetos sólidos es 6, significa que el dispositivo es teóricamente impenetrable para el polvo. Decimos teóricamente porque es imposible asegurar al 100% que esto vaya a ser una regla que se cumpla siempre pero para eso están las garantías, ¿no?

Por otro lado, si el segundo número llega a 7 significa que el dispositivo está protegido frente a una inmersión temporal. Si el número es superior, el dispositivo puede soportar los efectos prolongados de una inmersión más extendida en el tiempo y bajo presión.

¿Qué-significa-la-certificación-Ip68?

Consejos para cualquier smartphone con certificación IP68

  • Un smartphone con IP68 puede ser sumergido a profundidades de hasta un metro en agua dulce durante máximo 30 minutos. No expongas el dispositivo directamente a corrientes fuertes que puedan hacer peligrar su integridad.
  • Si sumerges el móvil ya sea por accidente o por voluntad propia, secar siempre el móvil con cuidado y asegurándote de que queda bien seco. La humedad es como las termitas de los aparatos electrónicos.
  • Si dudas de que tu smartphone sea estanco, no te la juegues. Una foto debajo del agua puede quedar muy bien pero a lo mejor a tu smartphone no le sienta demasiado bien.

Por último, recordar que aunque muchas veces se anuncie que los móviles con IP68 son totalmente estancos, no se puede asegurar al 100% que esto funcione para todos los terminales. Un pequeño error de fábrica, un golpe reciente que haya vulnerado la estanqueidad del smartphone o incluso una pequeña rendija puede hacer que tu smartphone salga mal parado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.