5 razones para comprar un móvil para personas mayores

Ayuda a tus mayores a adaptarse a las nuevas tecnologías

118

Es indudable que la tecnología avanza muy rápido y pronto una nueva versión deja desactualizada a la anterior. En el caso de los móviles, la evolución ha sido muy provechosa para añadir posibilidades y funcionalidades que facilitan la vida día a día y han hecho que sea casi imposible vivir sin móviles. Pero para las personas mayores adaptarse a estas tecnologías puede suponer un verdadero problema que agranda la brecha digital. Por ello, te presentamos 5 razones por las que regalar a tus padres o abuelos un móvil adaptado para personas mayores.

¿Móviles para personas mayores?

Lo primero que tenemos que saber es que los móviles actuales tienen demasiadas características que pueden resultar complicadas para las personas mayores y, para ello, existen móviles que se limitan a las necesidades más importantes que les permiten introducirse de forma suave en el mundo tecnológico. Además, muchos teléfonos para mayores incorporan funciones específicamente creadas para ayudarles en su día a día, hacer frente a las emergencias, no sentirse excluidos o tener la satisfacción de saber usar nuevas tecnologías. Los más mayores también pueden aprender a usar un móvil.

Cuanto más intuitivos sean, mejor para tus abuelos. No basta con explicarles en 5 minutos su uso ya que probablemente pasará olímpicamente del móvil. Hay que tener en cuenta que su contacto con los smartphones es prácticamente nulo por lo que móviles de marca Doro, ZTC o Alcatel son opciones muy recomendables por sus diseños claros y sencillos. En cualquier caso, te ofrecemos 5 razones por las que comprar un móvil para mayores es una buena opción.

 

1 – Buena Visibilidad

Los textos de los teléfonos móviles para personas mayores están pensados para adaptarse a la perdida de visión que conlleva la edad avanzada en algunas personas. Todos los sistemas operativos permiten modificar este tamaño para leer con mayor comodidad. Al mismo tiempo, el brillo y la diferenciación de colores es muy importante y el modo de alto contraste facilita la lectura.

En caso de ser un móvil con teclas, estas están diseñadas con grandes dimensiones y espaciadas unas de otras para evitar posibles marcar de forma errónea. En muchos casos, se incluyen teclas de marcado rápido para llamar con solo un click a contactos especiales o de emergencia. También están diseñados con carcasas de colores brillantes y llamativos para ser localizados con mayor facilidad.

2 – Baterías de Larga Duración

Los móviles para seniors tienen una amplia autonomía para que su batería y uso dure varios días. Esto es una clara ventaja y es gracias a que no consumen demasiados recursos por su sencillez. Además, si falla la vista o tiemblan las manos, evitan problemas y complicaciones a la hora de poner a cargar el móvil y encajar la clavija en el punto de carga del smartphone. En algunos modelos puedes encontrar una base de carga muy parecida a la de los teléfonos fijos inalámbricos. De esta forma, pueden colocarlo en cualquier sitio visible y crear rutinas para tener siempre el móvil a mano.

3 – Volumen Amplificado

El sonido es uno de los elementos más importantes de los teléfonos y adaptarlos a las personas mayores es un elemento a tener en cuenta. Puedes regular el volumen del altavoz para escuchar las llamadas con mayor claridad. En las llamadas, pueden eliminar el sonido ambiente y ser compatibles con los audífonos para personas con problemas de audición.

Con tonos altos y fácilmente reconocibles por los destinatarios de las llamadas, hará más fácil el contactar con tus seres queridos. Además, la radio es siempre una necesidad y estos teléfonos las incluyen por su afinidad y posibilidad de escucharla a través de los altavoces sin necesidad de auriculares.

4 – Botón SOS

De forma rápida, los dueños del móvil podrán notificar problemas a través del botón SOS que muchos móviles adaptados a seniors incluyen. Este botón está estratégicamente situado para ser identificado con facilidad y realizan acciones muy específicas.

Cada dispositivo realiza funciones muy concretas como llamar a uno o varios destinatarios de la agenda de forma automática, transmitir las coordenadas de su ubicación a través de GPS o emitir un sonido creciente y activar el flash para emitir luces de auxilio.

5 – Programación de Notificaciones

Sabemos que la memoria a veces nos falla y conforme la edad aumenta, también lo hace esta posibilidad. Mediante el uso de alarmas, podrán recordar de forma práctica las horas de medicación y no fallar con ningún compromiso. Su ayudante personal para cubrir todas las necesidades posibles.

En Maxmovil creemos en la necesidad de crear lazos y estar lo más unidos posible, acercando a los mayores con los pequeños y a los que están lejos tenerlos un poco más cerca. Si tienes algún familiar que creas que necesita un móvil para mayores, te recomendamos los mejores.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.