Android arrasa con su 81% de cuota de mercado.

1

Android sigue manteniendo la hegemonía en el mercado de los smartphone, mientras que otras como BlackBerry siguen cayendo.

GRAFICA-MERCADO-MOVILES

Esto lo sabemos porque hace un par de días se publicaron las estimaciones de ventas de los Smartphone en todo el mundo, no solo en nuestro país.

Sin duda la aceptación de Android es impecable, puesto que controla el 81% de la cuota de mercado, seguido muy de lejos por Apple y su iOS, que tiene un 14%.

Pero esto no es todo, la cuota de mercado con respecto a los siguientes sistemas operativos, es el siguiente reparto…

Siguiendo a estos dos titanes encontramos a Windows Phone, con un 4%, encabezados claramente por Nokia, que representan el 95%de dichas ventas.

Sin duda el peor parado de los “grandes S.O.” es BlackBerry, que se ha quedado en un escueto 2%.

comparar-sistemas-operativos-smartphones

La verdad que por facilidad de uso, amplitud de opciones etc… no es de extrañar que Android sea la más laureada con este 81%, puesto que además son numerosas las marcas de teléfonos que lo incorporan como opción de éxito asegurado…

Por lo que parece Apple está en tiempos algo flojos… puesto que todo apunta a que en el próximo trimestre se podría colocar su cuota de mercado en un 18%, que en comparación con el 22,6 del año pasado en ese mismo trimestre… podría ser un durísimo golpe.

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.