Android 7.0 Nougat, la versión más dulce de Android

69

Android Alpha, Beta, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y,por fin, Android 7.0 Nougat.

Android 7.0 Nougat

¿Por qué está Android tan obsesionado con los dulces? O en inglés… why is Android so obsessed with sweets? Así es como se llama el vídeo de Nat and Lo que compartimos hoy. Son dos trabajadoras de Google con un canal de YouTube donde acercan la tecnología a todo el mundo.

Todo parece indicar que el asunto de poner nombres dulces a las diferentes versiones de Android comenzó como una broma interna y se convirtió en el sello de la casa.

¿Qué caracteriza a esta nueva versión de Android?

Android 7.0 Nougat

En primer lugar, Android Nougat te ofrece más formas de personalizar Android. De hecho puedes decidir cómo quieres utilizar tus datos, recibir tus notificaciones y configurar la pantalla.

Con la función ahorro de datos… ¡ahorrarás datos! 😉 Sí, por suerte, activando la función ahorro de datos en Android 7.0 Nougat, las aplicaciones en segundo plano no podrán acceder a los datos móviles.

Por otra parte, controla las notificaciones de la manera más sencilla posible. Al recibir una notificación mantenla pulsada y así podrás activar los ajustes. Así podrás, por ejemplo, silenciar las siguientes notificaciones de cualquier aplicación.

¿Cómo configuras la pantalla en Android Nougat? No sólo puedes cambiar el tamaño del texto, en realidad puedes personalizar también el tamaño de iconos y los demás elementos de la pantalla.

Por no hablar de la multiventana nativa que te va a dar una experiencia de uso fantástica.

Android 7.0 Nougat multiventana

Seguridad en Android Nougat

Android está diseñado con un cifrado y capas de seguridad de gran potencia que te aseguran que protegen toda tu información privada.

El cifrado a nivel de archivos y las actualizaciones sin interruptores te dan un extra de seguridad

Batería que dura más

La función Descanso de Android Nougat va a convertir la batería de tu dispositivo en una más inteligente (sólo funciona con la batería… no con los cerebros…) 😉

Realidad Virtual sencilla y de calidad

En los teléfonos compatibles con Daydream, Android Nougat ofrece mil posibilidades de disfrutar de la realidad virtual. Y es que, indiscutiblemente, la realidad virtual es el futuro.

Móviles con Android Nougat

El primer móvil con Android 7.0 Nougat incorporado de serie será el LG V20 (si no contamos con los Pixel de Google, que cuentan con ventaja). Todavía no está disponible en Europa pero estamos deseando probarlo.

¿Qué dispositivos están actualizando poco a poco al 7.0?

Nexus es, obviamente, la primera en incorporar Nougat a sus dispositivos. La noticia es que Samsung lanza estos días su píldora de actualización a 7.0 (aunque algunos esperaban ya el 7.1) para los S7 y S7 Edge.

¿Motorola? Algunos de los dispositivos que ya tienen (o tendrán en breve) Android Nougat son: Moto G4, Moto G4 Plus, Moto Z, Moto Z Force, Moto Z Play.

HTC 10, SONY Xperia X y Xperia X Compact, LG G5, Huawei P9 y P9 Lite, Honor 8 y Honor 5C, BQ Aquaris X5 Plus y la gama U, son sólo algunos de lso dispositivos que están actualizando a Android Nougat.

¿Qué tienes que hacer? No tienes que hacer nada sino esperar tu actualización vía OTA.

Muchos de los móviles que no recibirán la actualización es por una sencilla razón de limitación de hardware. Si tú smartphone no soporta esa actualización o cambias de móvil (te ayudamos) 😉 o te conformas con un Marshmalow.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.