¿Qué sistema operativo descarga más apps? Y esto… ¿equivale a más ingresos?

24

Imagino que como casi todos los usuarios de Smartphone, estarás atento de como evolucionan las campañas de marketing de las dos más potentes compañías (iOs y Android).

Bueno, pues en la actualidad sabemos que Android, el sistema operativo de Google, según nos develan los gráficos, es la que más descargas efectúa.

Google-Play-and-App-Store-revenue-650x366 (1)

Y es que Android consigue un 85% más de descargas desde su tienda que Apple desde la suya, lo que nos da una idea aproximada de cuál de las dos compañías tiene más dispositivos en el mercado actualmente.

Este estudio no se refiere solo a Europa o a USA por separado, sino que se hizo a modo global.

Ahora viene la nota curiosa… y es que de poco le vale a Google esta noticia, cuando aún con un 85€ más de descargas, Apple consigue con la mitad de descargas, casi el doble de ingresos.

Quizás por esta razón, muchas compañías de Apps o juegos lanzan primero sus productos para los de Cupertino que para Google.

Si el estudio lo llevamos al término “por países” ¿qué resultados obtenemos?

Puede que Google prefiriera ganar en el campo en el que no lo está haciendo, pero de todos modos, no es mal dato para ellos este proceso, puesto que desde el punto de vista de ventas de dispositivos si es muy superior el ingreso.

Pero bueno, como se suele decir, el movimiento se demuestra andando.

En la siguiente imagen podréis ver los países más importantes en las dos tiendas de aplicaciones, como son iOS App Store y Google Play.

Google-Play-and-App-Store-revenue_paises-650x366

Después de ver qué países se decantan más por unos o por otros, queda claro que el tamaño SÍ importa y que cuanto mayor es el país y por tanto más habitantes tiene, mayor es la posibilidad de aumentar los ingresos (si el sistema operativo está “de moda” o más arraigado en esta zona).

Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.