Así puedes activar las llamadas de WhatsApp

4

Por lo que parece, la nueva versión o actualización de WhatsApp nos permite activarle a un contacto la herramienta de llamadas de voz o servicio de VolP.

Android-5-0-Lollipop-Update-Roadmap-for-Meizu-Phones-Leaks-Out-476587-2-650x541

Los requisitos son los mismos que en las últimas ocasiones, esto es, tener instalada la versión más novedosa, que podremos encontrar la tanto en la Play Store de Google como si decidimos hacernos con la actualización que podamos encontrar en modo “Beta”, que por si tenéis dudas, es la que podremos encontrar en la página oficial de WhatsApp y tiene el código (v.1.12.14).

Hasta el momento no se conocen incompatibilidades, pero… por otra parte, si tuviéramos que realizar una llamada a alguien podríamos encontrar un problema.whatsapp1

–  El problema es sencillo y es que si se da el caso de que la otra persona con la que queremos hablar no dispone de la misma versión de la aplicación de mensajería instantánea, es posible que no nos deje contactar con este.

Para activar el servicio debemos contar con otra persona, no podemos activarlo por nosotros mismos (solos).

Pero vamos, que si no tienes ningún contacto que quiera hacerte el favor, o da la casualidad de que ninguno de ellos cuenta con tu misma versión…etc. Existen foros, como el de “MovilZona” (pincha sobre este enlace y te mandamos directo al sitio web), donde encontrareis a gente en vuestra misma situación y por tanto os podréis ayudar mutuamente.

–  Os aconsejamos que en ningún foro, no solo en este caso, dejéis nunca vuestros datos, ya sean teléfono, cuentas, datos personales… etc.
Todo lo que tengáis que comentar (con un cierto nivel de privacidad), es decir por medio de privados o correos electrónicos.

galaxy-tab-a-portada

Bien, ya tenemos activo este servicio. ¿Qué encontramos?

Entrando en el chat de cualquier persona que tengamos en nuestra lista de contactos, encontraremos, en la parte superior, un nuevo icono, con la forma de un teléfono, (vamos, lo que estamos cansados de ver en el chat de Facebook, el Messenger).

Ya que menciono esto, tengo que deciros que no entiendo tanta “ansia” por la llegada de este servicio a WhatsApp, cuando lo hemos tenido hace ya algún tiempo en el chat mencionado antes, el de Facebook, y mucha gente o bien no lo utiliza, o bien, lo hace dándole un mal uso, esto es… sin WiFi, y por tanto, consumen los datos contratados enseguida.

Consejos para cuando tengamos instalada esta herramienta.

–  Intenta realizar llamadas de voz antes que videollamadas (en el caso de que se dé la oportunidad)

–  Siempre realiza las llamadas conectado a una red WiFi, puesto que aunque contemos con un paquete amplio de datos, se consumen (muy rápido, y lo digo por experiencia personal… jeje)

android_wear_lollipop_5.0-650x315

Resumen:

  • Descárgate la última actualización de WhatsApp
  • Contacta con un amigo que tenga tu misma versión o pídele que se la descargue (para poder activaros mutuamente la herramienta de llamadas)
  • En el caso de no contar con ningún contacto que te ayude, “tira” de foros (siempre hay más gente en tu situación).
  • Cuando esté instalado, realiza las llamadas preferiblemente conectado a una red WiFi.

 

Un saludo a todos y esperamos que disfrutéis de esta nueva y esperada herramienta de la aplicación de mens

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.