Atención todos a Priyanka.

0

Está más que claro que desde que se puso en funcionamiento, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea por excelencia.

Aunque cierto es que este servicio no se caracteriza precisamente por contar con la mejor seguridad y además ha sido objeto de diversos ataques de la mano de hackers en más de una ocasión, ataques en los que los principales afectados no son otros que los usuarios.

VIRUS-WHATSAPP

Bueno, pues hoy mismo nos hemos enterado de que a aparecido un nuevo bug en esta App, y que se rige por un comportamiento muy similar al de los virus, aunque realmente no lo sea…

Se trata de una vulnerabilidad que recibe el nombre de “Priyanka” y que funciona de la siguiente manera:
Lo primero es que recibimos un nuevo contacto de uno de nuestro amigos de WhatsApp a través del chat bajo el nombre de “Priyanka”.

En el momento en el que agreguemos este nombre automáticamente todos nuestros contactos de WhatsApp se convertirán en Priyanka, y dejaran de llamarse como se llamaran, Manolo, Lourdes…etc.

Claramente, este es un grave error dentro de la seguridad de dicha aplicación, y aunque parece que de momento solo afecta a los nombres del dispositivo, esto es un autentico incordio, puesto que nos toca ir llamando a cada uno de ellos para saber de quién se trata.

¿Cómo puedo hacer para que mi smartphone no se “contagie” con Priyanka?

VIRUS-WHATSAPP-2

La verdad es que la manera de evitar que nuestro smartphone se vea afectado por esta vulnerabilidad es de lo más sencillo, y es que tan sólo tenemos que ignorar cualquier solicitud que nos llegue para añadir un contacto con el nombre de “Priyanka”, ni más ni menos, ya que si nosotros no aceptamos añadirlo como contacto este no se instalará solo.

¿Pero qué pasa si te enteras de esto tarde y ya lo tienes instalado? Lo primero que vamos a hacer es… borrar el contacto “Priyanka” y posteriormente tendremos que dirigirnos a los Ajustes del teléfono y una vez allí ir a Aplicaciones y seleccionar WhatsApp para después pinchar en “Forzar detención” y “borrar datos”.

Por suerte este virus de momento no se instala dentro del Smartphone en si, sino que lo hace en la aplicación, y si hacemos esto, la próxima vez que abramos la App todo habrá vuelto a la normalidad.

Un saludo y todos atentos…

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.