Caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram

60

Con vísperas al 4 de julio, fecha en la cual se celebra el día de la Independencia de los Estados Unidos, a Mark Zuckerberg se le acumulan los problemas. Ayer se cayó, de nuevo, WhatsApp, Facebook e Instagram. En este post te contamos exactamente qué falló y por qué pasó.

Caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram

Hoy es fiesta nacional en todos los EE.UU. y las oficinas de Facebook casi se quedan sin ella. Y es que, ayer día 3 de julio, tuvieron problemas con algunos servicios de estas redes sociales en todo el mundo. Concrétamente se trata de un problema al compartir contenidos audiovisuales con otros usuarios.

Vamos por partes. Los errores en Facebook han afectado principalmente a Europa y a Estados Unidos. Por otro lado, la aplicación de mensajería WhatsApp, la incidencia ha sido más notable en América del Sur y Europa. Mientras que en Instagram se han encontrado problemas principalmente en Europa y Estados Unidos. Ahora bien, todos coinciden en el mismo fallo, no se podía cargar o descargar imágenes y vídeos, hacer directo o enviar audios por ninguna de las 3 redes sociales.

WhatsApp se cae

A las pocas horas de producirse este suceso, Facebook lanzó un comunicado oficial en el que entonaban el ‘mea culpa’. En él explicaban que el fallo era debido a un problema en un procedimiento rutinario. El comunicado decía así: «Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible».

Comunicado de Facebook

Como es habitual en estos casos, la única red social superviviente fue Twitter. Aquí, miles y miles de usuarios expresaron su inconformidad y los hashtags #WhatsAppDown, #FacebookDown e #InstagramDown fueron trendic topic. Y es que a diferencia de Twitter, que es independiente, WhatsApp, Facebook e Instagram están en el mismo saco, si falla una, fallan todas.

Con el fallo de ayer, la compañía Facebook (en la que también están de WhatsApp e Instagram) ha sufrido 3 fallos importantes y caídas en sus servidores en los últimos 4 meses.

Aunque tranquilo, actualmente, los problemas ya están corregidos y las 3 redes sociales funcionan con completa normalidad.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.