Cómo configurar varios idiomas en mi teclado Android

24

Cada vez más usuarios tenemos la necesidad de comunicarnos, a través de nuestro smartphone, en dos o más idiomas. El teclado de Google posee una función predictiva, la cual nos ayuda a completar las palabras antes de que terminemos de escribirlas. En este post te contamos cómo configurar varios idiomas en el teclado de tu smartphone Andorid.

En muchas ocasiones utilizamos la función predictiva del teclado, como ayuda para escribir más rápido o para asegurarnos de que está correctamente escrito. Pero, ¿y en los demás idiomas? Ya sea para hablar con amigos, contactar con clientes, o simplemente para buscar algo en Internet, utilizamos un idioma diferente al nuestro.

Teclado de Google GBoard

GBoard es el teclado de Google que nos encontramos en prácticamente todos los terminales Android y es uno de los más utilizados por lo completo que es. Además añadir varios idiomas es muy rápido y sencillo. Vamos a verlo paso por paso.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Ajustes de nuestro terminal, entrar en Idioma e introducción y seleccionamos el teclado GBoard. Dependiendo de la marca de nuestro smartphone, el aspecto puede variar, pero nos encontraremos con una pantalla parecida a esta:

seleccionar varios idiomas

A continuación, seleccionamos la opción Idioma. Aquí nos encontraremos el idioma predefinido, en nuestro caso, Español (España). Desde aquí añadiremos los idiomas deseados y los pondremos en orden de preferencia. Nos encontraremos con una pantalla como esta.

seleccionar varios idiomas

Con estos pasos, ya podemos escribir en los idiomas seleccionados previamente. Lo único que nos falta es añadir un acceso directo en el teclado para poder cambiar de idioma a nuestro antojo.

Para ello, entramos en la sección Preferencias y seleccionamos la opción Mostrar tecla para cambiar idioma. A partir de ahora, a la izquierda de la barra espaciadora nos aparecerá un símbolo del mundo. Si lo mantenemos pulsado podremos cambiar de un idioma a otro.

seleccionar varios idiomas 3

Otra opción recomendable es la de activar las «Sugerencias multilingües». Para ello, habrá que entrar a Correción de texto y marcar la opción. Esto permitirá al teclado averiguar automáticamente en qué idioma estamos escribiendo y cambiar el idioma de las sugerencias.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el idioma de tu teclado Andorid, pruébalo tú mismo en tu terminal. Es una forma fácil y rápida de tener acceso al instante a teclados en varios idiomas.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.