¿Cómo te afecta el veto de Google a Huawei?

222

La marca de tecnología Huawei está al borde de su mayor crisis debido al veto de Google. ¿A qué se debe esta ruptura? ¿Cómo afecta todo esto a los consumidores? Si eres usuario de Huawei, en este post te contamos toda la información que necesitas saber.

¿Cuáles han sido los motivos de la ruptura entre Huawei y Google?

Las relaciones de Huawei con los Estados Unidos han llegado al extremo, están completamente rotas. El pasado miércoles 15 de mayo, la Administración de Gobierno de Donald Trump, a través de una orden ejecutiva, incluyó a la empresa tecnológica china en una lista negra comercial. Según Trump, para proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses.

El gobierno de Donald Trump rompe con Huawei

A razón de esto, Google ha suspendido las relaciones comerciales con Huawei en relación a la venta de productos de software y hardware. Pero no solo Google, durante esta semana varias marcas importantes de procesadores, como Intel o Qualcomm, han suspendido el envío y la venta de sus chips y memorias a Huawei.

Este panorama deja a Huawei solo y vendido, ya que Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos. Este veto obliga a la marca china a inventar desde cero su propio sistema operativo con su propia tienda de aplicaciones que puedan sustituir a las más utilizadas de Google, como Maps, YouTube o Gmail.

¿Cómo afecta esto a los usuarios de Huawei?

La cuenta oficial de Twitter de Huawei Mobile España compartió ayer a medio día el siguiente tweet:

 

Tweet oficial de Huawei

En este comunicado, se manda un mensaje de tranquilidad a los usuarios. «Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos de Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo».

¡Que no cunda el pánico! Esto significa que los usuarios que tengan un smartphone o una tableta Huawei u Honor en sus manos, están cubiertos. Los servicios de Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en dichos dispositivos, como bien indica la cuenta de Twitter oficial de Android en el siguiente tweet:

Tweet oficial de Android

Traducido al castellano: «Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento en su dispositivo Huawei».

La ruptura entre ambas marcas afectará solo a los productos nuevos de Huawei. Por lo tanto, Android Q no llegará a los nuevos terminales de la marca.

¿Afecta a la transición del 5G?

El gobierno de EE.UU. lleva meses poniendo trabas y restricciones a Huawei para la implementación del 5G en sus redes tecnológicas, con la premisa de que «romperá la cooperación en materia de inteligencia». Debido al veto que ha sufrido la compañía china, las principales compañías telefónicas de Estados Unidos ya han descartado utilizar la tecnología de Huawei en sus propuestas de 5G.

En España aún no está clara la repercusión que sufrirá la tecnología 5G de Huawei, pero ya sabemos que las compañías de telefonía no están contentas con la restricción que ha sufrido.

5G Huawei

Hasta el momento esto es todo lo que se conoce sobre una de las decisiones más importantes que se han tomado en el mundo de la tecnología. Habrá que esperar a que Huawei desvele más detalles sobre su proyecto de sistema operativo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jaime dice

    Buen post! Muchas gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.