Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un móvil

84

¿Sabes cómo tener dos cuentas de Whatsapp en un móvil Dual SIM? Te contamos la manera más fácil y rápida de conseguirlo.

Actualmente, muchos móviles del mercado nos dan la opción de tener dos tarjetas SIM -móviles dual sim-. Se trata de un avance que nos viene particularmente bien cuando necesitamos separar dos ramas de nuestra vida (personal y laboral, las más típicas) y también cuando viajamos o nos mudamos al extranjero, manteniendo un número nuestro número habitual y otro contratado con una tarifa en país de destino.

No obstante, el asunto se complica cuando queremos tener un whatsapp para cada uno de los números ya que de momento, la aplicación no permite esta funcionalidad. Al contrario que algunas redes sociales que sí han incluido la multi-cuenta. 

¿Cómo los solucionamos?

dos cuentas de whatsapp

Dos cuentas de Whastsapp en Android

Si tienes un smartphone Android y tu objetivo es tener dos cuentas de Whatsapp, estás en el lugar correcto.

Lo más sencillo sería utilizar una aplicación llamada Parallel Space. Está disponible en Google Play y es totalmente gratis, al mismo tiempo que fácil de usar.

tener dos cuentas de whatsapp en un móvil

Cuando hayas descargado la app, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón “+” y seleccionar la aplicación que quieras clonar, en este caso Whatsapp. Una vez hayas hecho esto, podrás entrar en esta y registrarte con tu otro número de teléfono. ¡Así de fácil!

Su funcionamiento es simple: como su nombre indica, crea un “almacenamiento paralelo” que no tiene en cuenta las aplicaciones que tengas fuera de este espacio. Por tanto, puedes tener la aplicación de whatsapp de manera habitual en tu teléfono y luego, tenerla otra vez en este espacio paralelo sin problema.

 

Dos cuentas de Whatsapp en IPhone

Si tienes un dispositivo Apple con Dual SIM y quieres tener dos cuentas de Whatsapp en la misma terminal, sentimos decirte que lo tienes complicado.

Por desgracia, Parallel Space no está disponible para Apple Store, por lo que tendrías que buscar otras opciones. El problema está en que la instalación de otras apps, con este fin, es tan peligrosa como difícil.

La conclusión de esto es que lo mejor será esperar a que Whatsapp finalmente se anime y acabe uniéndose a incorporar la multicuenta.

dos cuentas de whatsapp para android

Por la red, hemos visto posibles soluciones para Apple, aplicaciones de Apple no oficiales como Whatsapp++ que funcionaría como una aplicación distinta, Jailbreak, etc. No obstante, no os podemos recomendar ninguna de ellas ya que o no nos han funcionado o no nos parece lo suficiente seguro y/o fácil de llevar a cabo.

Si tenéis algún modo confiable, nos lo podéis dejar en los comentarios 👇

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.