¿Cuándo llegará Pokemon Go a Windows Mobile?

0

¿Cuándo llegará Pokemon Go a Windows Mobile?

El lanzamiento de Pokémon Go ha provocado una fiebre desatada en todo el mundo, erigiéndose como un tema de conversación habitual. Se han producido casos tan surrealistas como atropellos, caídas por acantilados o hasta una incursión nocturna en un cuartel de la Guardia Civil. Y sin embargo, todavía hay un lugar al que Pokémon Go no ha llegado, y ése es Windows Mobile.

Windows 10 Mobile, antes conocido como Windows Phone, se halla inmerso en un proceso de reinvención en el que destaca el desarrollo de aplicaciones universales. Se trata de hacer programas compatibles para todo Windows 10, tanto en portátiles como en tablets y smartphones. La iniciativa está atrayendo a numerosos desarrolladores, y cada día tenemos ocasión de ver una nueva y flamante aplicación universal, pero todavía se echan en falta algunas aplicaciones que para algunos usuarios son imprescindibles. Snapchat o el recién lanzado Pokémon Go serían los ejemplos más llamativos de esto.

6b12a50e-8134-4d03-9769-4a4431e3246b

Microsoft asegura que están en ello

Los usuarios de Windows Mobile han organizado una recogida de firmas para traer Pokémon Go a su plataforma, y la petición ya suma 95.000 firmantes. Ante esta demanda, desde el soporte técnico de Microsoft han anunciado que están trabajando para traer Pokémon Go a su plataforma lo antes posible.

Viendo el furor causado por el juego de Nintendo, hay quien interpreta que éste es un momento clave en el que Microsoft debe confirmar que su sistema es una alternativa a Android y iOS para los clientes domésticos o declarar que su enfoque es 100% empresarial. Aunque, naturalmente, quien apuesta por un Lumia espera y recibe una serie de prestaciones que compensan la escasez de las aplicaciones de moda. Y más sabiendo que Windows Mobile acaba de arrancar.

En cualquier caso y si te parece bien, puedes firmar en este enlace para unirte a la petición. Nadie debería ser discriminado por el sistema operativo de su móvil, y decididamente los usuarios de Windows Phone y Windows Mobile tienen el mismo derecho que los demás a ser atropellados mientras buscan criaturas ficticias. ¡Faltaría más!

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] mantra siempre achacado a Windows que tiene en Pokémon Go su caso más popular. Es verdad que la mayoría de aplicaciones llegan a Windows Mobile después […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.