Descubre Android 6.0 Marshmallow en MaxMovil.com

4

Descubre Android 6.0 Marshmallow en MaxMovil.com

Lo último de lo último de Google, su sistema operativo Android Marshmallow, ya está disponible en MaxMovil.com. Lo encontrarás en los diferentes modelos de LG Google Nexus 5X de los que te hemos hablado hace unas semanas aquí explicándote sus características técnicas.

Hoy vamos a darte algunas ideas para que saques el máximo partido a Android 6.0 Marshmallow. En primer lugar, en este enlace tenéis disponible el sitio web oficial (en inglés) de Android 6.0 Marshmallow, con toda la información, cambios, novedades, vídeos y últimas noticias sobre Marshmallow.

Hemos seleccionado algunas de las novedades más importantes, son:

  • Permisos para las aplicaciones. A partir de ahora no tienes que dar permisos al instalar la aplicación, sino que concedes permisos al ejecutarla. Además se puede seleccionar qué permisos dar, por ejemplo, sí permitir usar la cámara pero no usar la ubicación del dispositivo. En Android 6.0 Marshmallow, los usuarios pueden revocar los permisos en cualquier momento.
  • Ahorro de batería en Marshmallow: Doze. Optimizar el modo reposo del dispositivo, eso es lo que ha conseguido Google con Doze. A partir de ahora tenemos la posibilidad de gastar el mínimo de batería con el móvil en reposo. Porque sí, las aplicaciones en segundo plano y la sincronización de datos, puede consumir más energía de la que crees en tu smartphone. Con Doze las aplicaciones y el gasto de energía se reduce muchísimo (puedes leer más sobre Doze aquí en inglés)
  • Silenciar audio. Con Lollipop no era muy sencillo, ahora mantén pulsado el botón de bajar volumen y, ¡voilà!
  • Abrir enlaces en la app específica. Si alguien te manda, por ejemplo, un link de Twitter por email, al hacer clic puedes conseguir que se abra directamente en tu cuenta de Twitter en lugar de en el navegador móvil. ¿Cómo? En «Ajustes» -> «Aplicaciones» abre el menú avanzado en la esquina superior derecha y selecciona «Configurar aplicaciones» -> «Enlaces de aplicaciones«.
  • Google Now sin desbloquear teléfono. Con la pantalla bloqueada tienes acceso con Android 6.0 Marshmallow a Google Now a través del icono del micrófono que encontrarás en la esquina inferior izquierda. Simplemente pulsa y habla.
  • Uso de la memoria RAM. Desde «Ajustes -> «Memoria» -> «Memoria usada por las aplicaciones» puedes ver el uso de la memoria RAM de cada aplicación. Puede ser una buena manera de ver si, por ejemplo Facebook, utiliza demasiada memoria RAM para lo poco que lo utilizas 😉
  • Activar el menú oculto Marshmallow. ¿Para qué puedes usar el menú oculto? Puedes ocultar los iconos que no necesitas o que te molestan. También te permite mostrar el porcentaje de batería restante en tu smartphone. Para acceder al menú despliega el menu notificaciones y a continuación mantén pulsado durante 3 segundos el icono ajustes que tiene forma de engranaje.
  • Activa el juego secreto de Android Marshmallow. Sí, igual que en Android Lollipop desde «Ajustes» -> «Información del teléfono» y pulsando varias veces sobre «Versión de Android»

Y si todavía no disfrutas de Android 6.0 Marshmallow también puedes leer aquí Trucos para tu dispositivo con Android 5.0 Lollipop.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.