Desde 2011 aumenta la tecnología NFC tanto en terminales como en accesorios.

3

Este pasado año 2011 ha sido muy positivo para los teléfonos con NFC, que se han reproducido de forma constante y han ganado una gran popularidad entre los fabricantes y los usuarios en general.

Según datos publicados por la compañía Berg Insight, se han registrado ventas de más de 30 millones de dispositivos capacitados con FNC en el pasado año 2011. Así, el número de teléfonos con NFC ha alcanzado en 2011 la cantidad de 30 millones, y el número se espera que crezca de manera aplastante en los próximos años hasta llegar a una cantidad de 700 millones en 2016.

La tecnología NFC, siglas de Near Field Communication, se utiliza en el mundo de los dispositivos móviles puesto que es una  tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia…

NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.

Pero no solo han aumentado los teléfonos que disponen de esta tecnología, sino que algunas empresas como por ejemplo Sony han creado también unas etiquetas que recuerdan unas características en concreto, y de este modo acercando el teléfono NFC a esta “etiquea” se actualiza el estado del teléfono sin necesidad de tocarlo. Como puede ser el caso de el modo que desees para conducir, o un modo en el que necesites la alarma…etc.

Además un teléfono NFC se puede usar como monedero digital para pagar por cosas o servicios. La tecnología NFC se puede aplicar en todo tipo de aplicaciones basadas en la proximidad, incluido el gaming.

Los terminales NFC se esperan, a grandes rasgos, que se conviertan en la gran novedad del mercado en lo referente a crecer en cuanto a tecnologíamóvil. Si las previsiones son acertadas, todos los fabricantes de teléfonos móviles están planeando ya su introducción en esta tecnología del futuro con la que se abrirán muchas puertas a realizar acciones que en el pasado no se habrían ni imaginado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.