¿El saber no ocupa lugar? En los dispositivos sí, gana espacio.

17

Una pregunta muy frecuente por parte de los usuarios más novatos en los Smartphone, sobre todo cuando se trata de los Android, es… ¿Por qué me quedo sin espacio en la memoria del teléfono si tengo la una tarjeta microSD de… X Gb?

memory android - copia

Bien, lo que suele suceder es que tenemos guardados datos, fotos, vídeos…etc en la memoria interna, y como no se trate de un Smartphone de 16Gb interno o más… lo cierto es que puede que nos ocupe toda la capacidad y luego no permita ni instalar Apps, ni incluso realizar fotos o vídeos.

Sin títuloaaaa

Bueno, pues dicho esto, en el siguiente post, vamos a ver cómo debemos hacer para cambiar la configuración de nuestro Smartphone Android, para que todas las fotos y vídeos que hagamos se guarden en la microSD y no en la memoria interna.
Lo primero que haremos con nuestro teléfono sin memoria disponible, (que lo indica con un icono como el de la foto), es dirigirnos a la cámara de fotos, y en los ajustes de esta, buscaremos una pestaña en la que ponga almacenamiento… o algo similar, seguidamente veremos que tenemos las opciones de “dispositivo” y “tarjeta memoria”, bien, deberemos seleccionar esta segunda.

como_guardar_fotografias_camara_android_tarjeta_microsd_02
De este modo, todas las fotos o vídeos que hagamos se guardaran directamente en esta memoria. (esta opción ya no deberemos tocarla más, se queda fija aunque apaguemos el teléfono…etc.)
De querer que alguna foto en concreto esté en la memoria del terminal, solo debemos ir a la foto en cuestión y cambiar el lugar de almacenamiento como veremos ahora.

Digo que lo veremos ahora, porque , hemos solucionado el problema de que las fotos se guarden en la memoria correcta, pero… seguimos teniendo el icono de falta de memoria, puesto que todas las que ya habíamos hecho… siguen guardadas en la memoria del terminal.

¿Cómo cambiamos de una memoria a otra los datos de nuestro teléfono?

1-600x337 - copia
También es muy sencillo, lo primero es meternos en el menú del teléfono, acudiendo al icono en el que pone algo como, “mis archivos”, dentro de estos seleccionaremos “todos los archivos”, y directamente se nos abrirá una pantalla en la que podremos elegir si queremos abrir lo que está guardado en la memoria interna o en la externa.
En nuestro caso queremos entrar a los documentos que están en la interna (para así pasarlos a la externa).

Cuando pulsemos sobre este, nos aparecerán todas las carpetas de que dispone nuestro terminal (como si de un ordenador se tratara), lo que debemos hacer es buscar la que reza “DCIM” y abrirla, esta es la carpeta de las imágenes, dentro encontraremos una carpeta que pone cámara, otra de vídeos, y posiblemente una o dos más, las importantes son las dos que he mencionado, las abrimos (de 1 en 1) y seleccionamos todas las imágenes que aparecen (pulsando seleccionar todas) y así después pulsar sobre la pestaña de “mover” a tarjeta microSD, o a “memoria externa” ahora ya las tenemos en la SD y no en la memora del Smartphone, habiéndole dotado de toda esa memoria extra.

 

Además de esto, una cosa que suelo hacer yo, si me piden que busque memoria para su terminal, es acudir a la carpeta de WhatsApp, es ella se guardan todas las grabaciones (Audios que nos envían) y es algo innecesario, así como imágenes y vídeos que posiblemente no queramos tener (recuerda que todo es memoria, y todo cuenta).

Si quieres comprobar que todo lo hecho esté bien, entra en la pestaña de tarjeta de memoria y comprueba que en la pestaña DCIM, están todas las fotos que se encontramos en «DCIM» de memoria interna.
Esperamos que os sea de utilidad y que podáis así ganar algo de espacio en vuestro teléfono móvil inteligente.
Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.