¿En un año evoluciona tanto la tecnología móvil?

7

Hace algún tiempo ya que Samsung es una de las tres marcas más potentes en cuanto a venta de Smartphone.

phpouewmi

Lo cierto es que se preocupan de sacar un mínimo de dos modelos por año, además de gastar una auténtica “pasta” en marketing… hasta el punto de que como consumidores e incluso consumistas…
creemos que cuando sale el siguiente modelo del móvil que nos hemos comprado hace apenas unos meses, debemos cambiarlo ya que ha quedado anticuado y obsoleto.

Bueno pues ahora mi reflexión es clara…

¿Crees de verdad que con las evoluciones, cambios y novedades que añaden a los dispositivos 7 u 8 meses después de presentar el modelo anterior, este último dejará obsoleto al que nosotros nos compramos?

Bueno, para hacernos una idea de esto, antes de continuar, creo que estará bien hacer una comparativa dentro de esta misma marca con sus 3 últimos titanes (sin contar la phablet), es decir Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S6.

waxazqtjntwpokqpbqha

 

stywwidp388n77qzr2r5

Bien, si nos fijamos en estas dos imágenes, las diferencias entre el S4 y el S6 son ínfimas, en temas serios. (pincha sobre la imagen y la podrás ver cómodamente)

¿A qué me refiero con temas serios?

Pues que no hay cambios más allá de pijaditas, que sí, nos facilitan el día a día, pero no tienen una repercusión impresionante sobre los dispositivos.

Como podemos ver, la pantalla ronda las mismas dimensiones, el S.O no tiene diferencia, puesto que se actualizan los 3 al mismo, en la RAM sí que hemos encontrado evolución, pero en el salto del S5 al S6.

Pero no siempre se cambia para bien… puesto que por poner un ejemplo, el último modelo no cuenta con ranura para microSD, mientras que a todos los modelos anteriores se les podría añadir memoria externa como apoyo a la del dispositivo.

Cierto es que han aumentado la interna, pero de que vale eso si tenías un S5 con 64Gb y una microSD de 32 y ahora solo puedes tener un S6 con 64Gb de interna y sin ranura para externa.

Está bien que añadieran el modelo de 128Gb, pero si no tienes ese… no tienes opción a la evolución y por tanto solo tienes un paso atrás.

maxresdefault

Otro paso atrás que podemos ver en estos dos cuadros que os he dejado es la batería.

Físicamente es igual que la del S4, bien, puesto que la del S5 era algo más grande, pero es que mientras las del S4 era de 2.600mAh y la del S5 evolucionó hasta los 2.800mAh, la del último modelo desciende más allá que el primero de los 3, es decir se queda en solo 2.500mAh.

Des esto sacamos que las grandes marcas, puesto que sí, hablo de Samsung en este post, pero solo por poner un ejemplo claro.

Que quede claro que lo mismo ocurre con Apple, con HTC, Sony… etc

Nos venden que están trabajando en grandes cabios para sus nuevos modelos, que los chip serán más potentes y con más núcleos… vale, pero si no están optimizado o las apps no lo soportan, no vale de nada.

Que resulta que tienen una nueva pantalla flexible… pues resulta que algo curvo ahora recibe el nombre de flexible…

Y así muchas más cosas.

Os aconsejamos cambiar de móvil cuando de verdad tu mism@ consideres que necesitas cambiar, porque se te queda corto el tuyo, no porque otro pueda ser más potente, grande, ligero o lo que sea.

Un saludo a todos.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.