Prueba en tu Smartphone el nuevo gestor de apps de Android M

8

Ahora podemos instalarnos en nuestro Smartphone el nuevo gestor de apps de Android M, te gustará tenerlo.

android-m-6-0-concept

Por el momento, como ya sabréis todos, todo aquel que no cuente con un Nexus 4, Nexus 6 o Nexus 9, no puede instalarse esta actualización de Android.
Pero los desarrolladores han tenido un detalla, y ahora nos permiten probar algunas de las nuevas funciones de este S.O.

En este caso nos permiten instalarnos y probar el nuevo gestor de aplicaciones llamado “drawer”, al cual podemos darle el aspecto de Android M con un sencillo proceso.

Siempre y cuando contemos con un ROM o interfaz que lo permita, uno de los cambios que ofrece esta actualización de Android, es la nueva forma de organizar las aplicaciones.

Actualmente su orientación es horizontal, pero ahora con Android M podremos cambiarlo, decidiendo nosotros como lo queremos.

apertura-android-m-gestor-apps

El modelo que han tomado para fijarse, es en como muestran las App de forma alfabética en Windows Phone.

Bien, pues este es uno de los cambios estéticos más notables y sepáis que desde hoy mismo podréis tenerlo en vuestro Smartphone.

¿De que modo?

Pues lo primero que debes saber es que nos obliga a utilizar un Launcher concreto para hacerlo.

Se trata de Google Now Launcher, que es tan sencillo de instalar como ir a Google Play, descargárnoslo gratuitamente y ya.

En realidad si tenemos Nova launcher o cualquier otro que nos guste, esta es una pequeña pega, pero tampoco es un problema enorme, creo yo…

pantallas-android-m-app-drawer

En la imagen de arriba podemos ver como a la izquierda encontramos el gestro normal de Lollipop de aplicaciones, mientras que a la derecha ya hemos cambiado al gestor alfabético de Android M.

Bueno, seguimos explicando cómo debemos hacer para tener instalado este gestor…

Una vez tengamos en Launcher de Google instalado, solo deberemos hacer una cosa más, y es descargarnos esta versión de Google App para Android.

Ya imaginarás que para poder hacerlo deberás tener activa la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Android-M

Ya lo único que queda es activar Google Launcher y pulsar el botón de HOME, tras instalar la nueva google App.

Cuando entremos en el listado de aplicaciones, veremos la nueva configuración de nuestra pantalla.

Bien, si lo que tienes es mera curiosidad y solo quieres probarlo para que no te lo cuenten, te recomiendo activar el Google Launcher, solo en esta ocasión y luego borrarlo, para conseguir volver a utilizar nuestro Smartphone tal y como lo hacíamos antes de todo este proceso.

Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.