Gmail ahora nos permite marcar a algunos contactos como favoritos.

85

El correo electrónico de Google es una de las plataformas más usadas en el mundo para mandar y recibir correos.

Pues bien, ahora la versión para Android ha recibido una actualización con una nueva característica… algo que hará la vida más fácil a los usuarios de dicha plataforma, y es que ahora pueden crear un grupo de contactos favoritos, algo similar a lo que hacemos en la agenda de nuestro teléfono.

De este modo tendremos un grupo menor, que normalmente se tratará de los contactos que más utilizamos, para así poder localizarlos de un modo más rápido.

Ahora se puede crear una lista de contactos en Google Contacts, tanto en su versión web como en la de Smartphones o Tablets Android, pero la novedad es que se sincronizan con los del teléfono.

Para añadir un favorito desde Gmail “Android” hay que seguir unos pasos, muy sencillos.
Lo primero es abrir un correo que nos haya enviado alguna otra persona, pulsar sobre su contacto o avatar y aparecerá una ventana emergente con la información del contacto.

Encima de la imagen del contacto (del avatar) encontraremos el icono de una estrellita, como ocurre en los contactos de nuestra agenda de teléfono, pues bien, solo tenemos que pulsarla y veremos cómo pasa de no estar rellena a tenerla completamente blanca.

Si después nos vamos a la aplicación Teléfono o Contactos, podremos ver que el contacto se ha destacado automáticamente y lo mismo si nos vamos a la versión web de Google Contacts.

Google además nos ofrece su función de “contactos frecuentes”, pero con esta nueva función, somos nosotros los que elegimos los contactos que aparece, no el sistema, como antes.

La verdad es que Google está empezando a contar con un paquete de servicios que se integran entre sí y que hacen de la experiencia más globalizada y cómoda.

 

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.