Google Play Protect, el antivirus de Google para Android

74

Todo aquel que tenga un ordenador sabe que es imprescindible tener instalado un antivirus para evitar archivos maliciosos, pero y ¿qué pasa con nuestro smartphone Android, está protegido? La respuesta es sí. En este post te contamos qué es Google Play Protect.

Aunque no lo sepas, tu teléfono móvil Android está protegido contra aplicaciones maliciosas por una herramienta llamada Google Play Protect. Fue anunciada por la compañía en el 2017, aunque ya llevaba unos años en funcionamiento bajo el nombre «Verificación de aplicaciones». En 2017 se rediseñó y se lanzo directamente integrada en la aplicación Google Play.

Google Play Protect

Pero Google Play Protect es más que una herramienta, es un sistema de seguridad propio y exclusivo de la tienda de aplicaciones Google Play. Nos ofrece 4 tipos de servicios:

  • Protege tu smartphone de aplicaciones maliciosas, para evitar que se introduzcan malwares en las aplicaciones de la tienda.

 

Google Play Protect

Analiza todas las aplicaciones en cuestión de segundos, antes de que se inicie la descarga, para evitar que se cuelen virus en tu terminal.

  • Ofrece el servicio «Encuentra mi dispositivo».

Google Play Protect

Si tu terminal no posee el servicio «Encuentra mi dispositivo», Google Play Protect te lo ofrece. Mediante localización GPS encuentra la posición del mismo para que puedas recuperarlo.

  • Pone en marcha medidas para evitar los robots.

Google Play Protect

Google Play Protect también revisa con regularidad las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal. Si encuentra cualquier problema, te lo notificará al instante.

  • Ofrece protección en tus búsquedas en Internet.

Google Play Protect

Además de todo lo anterior, también ofrece protección antivirus durante tu navegación en Internet, tal y como haría un antivirus normal. Si localiza que una página no es segura, te avisará mediante una alerta.

Ahora que ya sabes que tu terminal está completamente protegido con Google Play Protect. Eso sí, no te confíes y ten cuidado, siempre se puede colar algo.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.