¿Cómo utilizar las aplicaciones de Google Play en terminales Huawei?

2.692

huawei-google-play-servicios

Durante estos últimos meses hemos estado observando los cambios que ha tenido que realizar la marca Huawei con respecto a las restricciones interpuestas por el gobierno de EEUU. Está claro que a los seguidores de Huawei no les ha hecho ninguna gracia quedarse sin los servicios de Google Play y en este post os presentamos una posible solución.

Algunos terminales de última generación de la marca se han visto afectados al entrar en vigor la prohibición comercial y ha impedido que incluyan las aplicaciones de google como Facebook, Maps, Youtube y la tan conocida Play Store. Pero esto no significa que no se puedan utilizar las aplicaciones de Google en los terminales HUAWEI…

Las restricciones de las que hemos hablado en otros posts, no impiden el uso de estas aplicaciones, simplemente no vienen preinstaladas de base. Esto significa que podemos usarlas si las instalamos nosotros mismos.

Los servicios de Google Play en Huawei

Instalar una aplicación en un smartphone normalmente es tan simple como acceder a la plataforma del sistema operativo, ya sea Google Play o AppGallery, y hacer click en el botón de instalar. En este caso, utilizaremos copias de seguridad para reestablecer las funciones de los servicios de Google Play en smartphones Huawei.

Para conseguir esta aplicación, solo tendréis que descargaros la aplicación oficial de Huawei HiSuite para la restauración de copias de seguridad y seguir los pasos que el youtuber Eloy Gómez ha detallado en los dos vídeos que os dejamos a continuación. En él se explica de forma detallada de donde descargar los archivos necesarios de forma segura y cómo realizar la instalación de forma sencilla.

Podéis realizar las copias de seguirdad que requiere este método conectando vuestro terminal Huawei al ordenador o directamente a través de un adaptador. En caso de que lo hagáis a mediante un ordenador, os dejamos este vídeo que lo explica fácilmente.

Este vídeo está avalado por la página oficial de Huawei donde podéis obtener más información acerca de esta forma de usar las aplicaciones de Google Play en terminales Huawei de última generación. La verdad es que los nuevos smartphones que se han visto afectados por estas restricciones de uso tienen unas características verdaderamente buenas y esta es una forma de conseguir lo mejor de ambos mundos.

Es una posible solución para utilizar los servicios de Google Play en los siguientes smartphones de Huawei:

  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Lite

En Maxmovil lo hemos probado con un Huawei P40 Lite y nos ha funcionado de perlas. Parece una solución fiable, pero recomendamos proceder con cautela y seguir todos los pasos cuidadosamente para no equivocarnos.

 

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. software a medida dice

    Muy bien. Los vídeos son buenísimo. Los recomiendo a todos los que lean este post, porque realmente yo lo logré con el de Eloy Gómez. Muchas gracias por hacer esta recopilación y compartirla. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.