Imprescindible proteger tu teléfono de todos los peligros que le rodean en la red…

12

Hoy vamos a hablaros sobre la seguridad de vuestro Android…

Vamos a mencionar unos cuantos de los antivirus que primero, son gratuitos y segundo hemos probado y creemos que son interesantes, puesto que protegen bien nuestro terminal de todo tipo de ataques

antivirus_android-500x277

Todo esto, porque no hay duda alguna de que nuestros terminales, cada vez son más similares a un ordenador, de hecho muchos de nosotros tenemos parte de nuestro trabajo anclado a dicho aparato… 😉

En definitiva, recordad que todos aquellos terminal que en algún momento, ya sea por datos o bien por medio de red Wi-Fi, entren en la red, deben estar protegidos, para que no se les borren datos, o puedan extraerlos desde otro terminal, o simplemente petar el teléfono…

En definitiva, mencionaremos 5 de los antivirus que os podríamos aconsejar (siempre, la versión gratuita).

1. Lookout.

Este programa, es lo más parecido a una navaja multiusos suiza en cuanto a seguridad para nuestro terminal significa.
No se limita solo a un solo punto, sino que abarca bastantes de ellos. Este nos permite estas seguros, ya que detecta virus y los elimina si es necesario, o simplemente bloquea su entada en nuestro Smartphone.

images

Además analiza los números de teléfono que nos llaman para averiguar si esconden algún tipo de peligro, como ocurre con los correos…etc.

Y no solo esto, sino que cuando descargamos una aplicación, algo que hace muy bien, es analizarla antes de ser descargada e instalada, de modo que si permite que sea instalada, sabremos siempre que se trata de la App que verdaderamente deseamos instalarnos.

2. Avast!

Este como todos sabréis, es un clásico dentro del mundo de la seguridad antivirus en cuanto a PC´s consta, por lo que no es algo ilógico encontrar la correspondiente aplicación que nos permita proteger nuestro teléfono inteligente…

avast-android

Esta versión compatible con Android, nos analiza tanto las aplicaciones que tenemos instaladas en la memoria de teléfono (interna) como las que encontramos en unidades externas como pueda ser una microSD.

Al igual que el anterior candidato, analiza direcciones web, correos, mensajes con enlaces

Lo extra que nos concede este producto, es que incluye un gestor de aplicaciones que muestra las que se están ejecutando en ese momento, cuanta memoria queda disponible y el tiempo del procesador que están consumiendo.

3. AVG Anti Virus Free

Una vez más un antivirus que ya es conocido en el mundo de los PC´s llega a los Smartphone y nos protege de virus y malware, pero en este caso, como ocurre con el Lookout, también nos proporciona protección en el supuesto caso en el que extraviemos o nos hurten el terminal, otorgándonos un control y seguimiento remotos del teléfono, desde el momento en el que nos vemos desprendidos de él (desde nuestro ordenador).

images (1)

4. TrustGo

Bien, este antivirus ya ha recibido algún que otro premio , a causa de su estupenda potencia de acción a la hora de desactivas virus.

Detecta y destruye virus y códigos malignos, como todos, pero además se encarga de le sea imposible llegar a tus datos guardados en el terminal por algún otro camino, de modo que impide, o al menos lo intenta que todo tipo de virus llegue a activarse o haga de las suyas.

En vez de comprobar cada aplicación antes de descargártela e instalarla como los anteriores, este dispone de su propio buscado de App´s de modo que nos da la seguridad de que si nos descargamos alguna de dichas aplicaciones, podremos estar seguros de no contraer ningún virus electrónico…

images (3)

También nos proporciona el conocimiento de la batería que consume cada aplicación abierta y que gestión de la memoria tiene…

5. Norton

Para terminar con nuestro pequeño ranking queremos mencionar a otro clásico (puede que incluso hablemos del mayor de todos ellos).

El Norton ya existía cuando una gran parte de los antivirus que hoy conocemos no estaban ni en el pensamiento de sus creadores… y esto quieras que no, proporciona cierta seguridad, ya que si ha durado tanto tiempo, por algo será.

images (2)

Este actúa escaneando tanto memoria interna como microSD (memoria externa), y dispone de una gran base de datos formada por millones de usuarios que lo utilizan por todo el globo terráqueo, para detectar posibles problemas antes de que sea demasiado tarde.

Y su localización en caso de pérdida es mediante un mapa propio, elaborado por el propio programa, de modo que nos sea lo más fácil posible acceder a él.

Estos han sido los 5 antivirus ara Smartphone que hemos decidido poner, pero ojo, existen otros muchos y sin duda estoy seguro de que también nos permitirán estar tranquilos con nuestro teléfono móvil inteligente.

Lo que sin duda está claro y como he dicho al principio de este “post” nunca debéis tener el Smartphone (si tiene acceso a internet, ya sea por datos o por Wi-Fi) sin ningún tipo de protección.

Un saludo y no olvidéis protegeros…

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] entre los que elegir, como ya se ha comentado en muchas ocasiones como por ejemplo en el post del blog.maxmovil.com la tienda de telefonía móvil […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.