La Unión Europea investiga al sistema operativo Android

0

Parece que el androide de Google tiene algún problemilla legal…

Como ya le ocurriera a Microsoft en su día y a otros muchos (casi todos) jeje. Es ahora este sistema operativo de Smartphone el que es acusado con los típicos problemas monopolísticos.

Joaquín Almunia

¿Y quién es el causante de esta nueva movida judicial?

Pues en este caso han sido Nokia y Microsoft juntos… Ambas aseguran que Google ha licenciado su sistema operativo por debajo de su coste a cambio de exigir la instalación de aplicaciones clave para Google.

Parece que según dicen, Android recibe una desproporcionada ventaja al posicionar sus aplicaciones clave (YouTube, Google Talk, Gmail, Chrome…) en el 70% de los terminales del mundo.

Además alegan que, gracias a esta posición claramente dominante, han forzado a ciertos fabricantes de móviles a retrasar el lanzamiento de equipos con Windows Phone.

Recordemos que los fabricantes que trabajan con Android, además disponen de la opción de personalizar el menú de sus móviles de una manera especial y diferenciadora sin que por ello merme no solo el uso de Android, sino la instalación de las aplicaciones exigidas por Google. De esta manera el fabricante ofrece un interfaz propio pero con toda la maquinaria de Android por debajo.

Mientras sabemos en que termina la presunta… podríamos llamar competencia desleal, los representantes de Google deberán responder a un total de 82 preguntas en las que analizará el funcionamiento de Android desde 2009.

De salir perjudicado, puede caerle a Android una dura sanción, una fuerte multa (fijada a raíz del % de los móviles vendidos con su S.O), o incluso podrían llegar a prohibirse ciertos productos, que viendo lo sucedido entre Apple y Samsung… todo es posible.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Cristian dice

    Esta claro lo que no entiendo por que no tenemos nuestro sistema operativo Europeo y tenemos que utilizar uno Estadounidense .
    A ver si en Europa nos ponemos las pilas de una vez por todas y empezamos a fabricar nuestra tecnología No importarla . Y nuestro google Europeo , llevamos esperando siglos pero por lo visto hasta que no pase algo gordo no nos ponemos las pilas.

  2. Cristian dice

    Mas Europa y mas unida Tecnológicamente .

    Es difícil sentirse Europeo cuando estamos muy atrasados en todo !! Y deberíamos de ser pioneros ya que somos la cuna del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.