¿Qué novedades nos ofrece Android 5.1?

69

Buenos días, hoy queremos desvelaros los secretos que nos ofrece la última versión de Android.

Cierto es que no está disponible aun para todos los modelos, pero poco a poco irá llegando a más y si te compras un nuevo Smartphone contará con esta versión, de modo que os dejamos las novedades.

Sin títulossa

La primera que queremos mencionar es una cosa tan curiosa, como inútil… jaja

Se trata del juego que tenemos si acudimos a Ajuste > Acerca del dispositivo > Versión Android pulsando varias veces > si tocas lo que aparece cambiará su diseño > pero si mantienes presionada la pantalla te llevará a un juego.

La segunda mejora que encontramos en esta última versión de Android es la siguiente.

xxccs

En la barra de notificaciones, antes teníamos el problema de que si rechazabas alguna notificación, esta desaparecía definitivamente.

Ahora no, si deslizas el dedo hacia arriba el icono desaparecerá, pero si bajas la presiona, encontraras que las notificaciones siguen ahí.

Otro cambio que podríamos destacar es que la pantalla de bloqueo tiene algunos cambios, como por ejemplo que ahora el candadito que muestra que está la pantalla bloqueada ya no está rodeado por un circulo o que si tocas la pantalla, todo da como un saltito, para indicarte que debes desplazar el dedo hacia arriba y así desbloquearla.

Es destacable también (aunque creo que algunos con la versiona anterior y actualizando Play Store, ya lo teníais) es que en Play Store, encontramos nuevas animaciones.

Mejoras estéticas tanto en las categorías como en las secciones de esta aplicación de donde descargamos todas las otras.

Sin títuloss

Respecto a los ajustes rápidos, encontramos mejoras como por ejemplo que los iconos, todos, son nuevos y con animaciones en cada uno de ellos.

Pero no solo esto, sino que en WiFi y Bluetooth encontramos una flechita, la cual nos desplegará las opciones de estas dos herramientas para activar o desactivar… o lo que tengamos que hacer.

Antes teníamos la opción de darle y nos redirigía al menú para ahí activar o lo que necesitáramos, pero  ahora lo podemos gestionar directamente desde ahí, evitándonos así un par de clics.

Una mejora muy notable que me gustaría destacar, es que aunque todavía no tendemos de nuevo el modo silencio absoluto, ahora tenemos la opción “No Molestar”, la cual nos permite dejar en silencio y sin vibración pero con la opción de dejar activo el LED (o incluso quitarlo también).

Sin títulos

Esto tiene la opción de dejarlo hasta una hora y fecha concretas o desactivarlo con la siguiente alarma.

Además, relacionado con este tema, ahora encima de cada una de las 3 opciones (modos de sonido) encontramos un icono, como son un prohibido, una estrella o una campana encima de cada uno.

Un detalla que os gustará a los que tengáis un Smartphone DualSIM es que en la marcación de teléfonos (el teclado numérico) cambia de color según se trata de una u otra tarjeta sim, de modo que ayuda para no confundirnos.

Para terminar esta lista de mejoras o cambios en la última actualización de Android, podríamos mencionar…

Sin títulosaA

Que han mejorado tanto la pantalla en la que cerramos todas a las aplicaciones abiertas recientemente y que la pantalla fijada, ahora también está mejorada.

Necesitamos poner un patrón para salir de ella y ahora sí que sí, te tienes que quedar en dicha pantalla sin poder acceder a ninguna otra.

Esperamos que os haya gustado.
Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.