¿Qué hacer si me roban la cuenta de WhatsApp?

83

Como ya sabemos, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo. Cada actualización trae nuevas funcionalidades y nuevas formas de comunicarnos nos nuestros contactos. Pero la seguridad es uno de sus puntos flacos. En este post te contamos qué hacer si te roban tu cuenta de WhatsApp.

¿Qué hacer si me roban la cuenta de WhatsApp?

WhatsApp es el rey de la comunicación hoy en día y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. Otras aplicaciones similares han intentado hacerle competencia pero sin éxito. Y es que WhatsApp hace las cosas muy bien. Cada actualización nos añade una función más, una posibilidad más de comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Pero la seguridad sigue siendo una de sus debilidades.

Nos quedamos más tranquilos cuando WhatsApp introdujo el cifrado de mensajes de extremo a extremo para evitar que terceros puedan leer nuestras conversaciones privadas. Pero, ¿qué pasa si pierdo o me roban el móvil?

¿Qué hacer si me roban la cuenta de WhatsApp?

Lamentablemente en WhatsApp no hay posibilidad de cerrar nuestra sesión de forma remota como ocurre con la mayoría de aplicaciones. Al tener la cuenta asociada a nuestro número de teléfono, si lo perdemos, perdemos la cuenta también.

Los patrones o contraseñas de desbloqueo pueden frenar el acceso a terceros, pero si consiguen superar ese paso están dentro de nuestra cuenta. Para evitar que puedan leer o iniciar conversaciones debemos tener en cuenta las siguientes acciones:

1. Bloquear la tarjeta SIM

Lo más rápido sería ponerte en contacto con tu operadora de telefonía móvil, avisar del problema y pedir que bloqueen la tarjeta SIM. Podemos pedir un duplicado si deseamos mantener el mismo número (lo recomendable) o pedir una nueva con un número de teléfono diferente. Así la cuenta de WhatsApp iniciada en el teléfono extraviado no tendrá línea y será imposible que escriban en tu nombre.

2. Contactar con WhatsApp Messenger Support

También debemos ponernos en contacto con WhatsApp Messenger Support a través de un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com y escribir en el Asunto «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta». A continuación del texto añadiremos el número de teléfono correspondiente con la clave internacional, en el caso de España, +34 999 999 999.

Seguiremos las indicaciones de WhatsApp y posteriormente, nuestra cuenta se desactivará en las siguientes horas. Una vez que la cuenta ha sido desactivada, tendremos 30 días para recuperarla activándola en otro dispositivo, de lo contrario será eliminada.

Por otro lado, tus contactos podrán seguir contactando contigo, los cuales recibirás cuando inicies sesión de nuevo. La ventaja de esto es que ya no podrán usar tu cuenta desde el dispositivo perdido mediante Wi-Fi.

¿Qué hacer si me roban la cuenta de WhatsApp?

3. Iniciar sesión en otro dispositivo

Una vez que hemos recuperado la tarjeta SIM y anulado la perdida tenemos que descargar la aplicación en otro terminal e iniciar sesión, de esta manera la cuenta enlazada con el teléfono perdido se anulará debido al código de confirmación de nueva sesión.

Si tienes sesión iniciada en WhatsApp Web acuérdate de cerrar sesión ahí también.

¿Qué hacer si me roban la cuenta de WhatsApp?

Ahora  ya sabes lo que hay hacer si te roban tu cuenta de WhasApp, pero por favor, siempre precaución.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.