Samsung Galaxy S4 Active ¿Resiste al agua y al polvo?

11

Si te gusta el S4 pero sueles moverte por lugares sucios o húmedos… y te da miedo que se te rompa por eso, ahora puedes hacerte con el S4 Active, que dispone de la certificación IP67, resistente a agua, polvo y suciedad…

Samsung Galaxy S4 Active i9295 libre

Samsung se ha propuesto hacerle la competencia a Sony con sus teléfonos resistentes al agua. La compañía coreana ha anunciado a bombo y platillo su nuevo Smartphone Galaxy S4 Active resistente al agua y al polvo, gracias al “certificado IP67”.

Pero… ahora surge un problema con este terminal…

Hasta qué punto podrá hacer la competencia a Sony, una marca consolidada en términos de resistencia al agua, cuando en tu propia garantía limitada de este teléfono supuestamente resistente al agua (un metro y 30 minutos), polvo y suciedad, deja bien claro que no cubre ninguno de estos puntos…

Es decir que si mi S4 Active deja de funcionar porque se me cae agua sobre él, o porque le entra arena de la playa… no me lo va a cubrir Samsung.

La verdad que si los propios creadores no confían en su tecnología como para cubrir posibles daños, yo personalmente no me fiaría mucho tampoco.

rugged-galaxy-s4

La certificación IP67 que cumple el Samsung Galaxy S4 Active deja claro que el terminal aguanta durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro en agua…
Algo que incluso Samsung nos confirmó en vídeo después del evento de su presentación.

Entonces… ¿Cuál es el problema?
Pues no lo sabemos, pero según se comenta en la garantía, como podemos leer en XDA-Developers, incluso si seguimos todas las recomendaciones, cerrando todas las tapas antes de sumergirlo, haciéndolo en agua y solo agua, en ningún otro líquido, la compañía excluye de la garantía ningún tipo de solución.

La garantía cita:

“Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños resultantes de accidente, mal uso, uso anormal, condiciones anormales, almacenamiento inapropiado, exposición a líquidos, humedad, suciedad, arena, polvo o estrés inusual físico, eléctrico o mecánico.[…].”

Pues… este terminal ¿se puede mojar o no? Y si es que sí, ¿porque no se ocupan de sus tecnologías?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.