Samsung anuncia su nueva Galaxy TAB S6 Lite: pantalla de 10,4 pulgadas y S PEN

172

La marca surcoreana ha anunciado la incorporación de la nueva Galaxy TAB S6 Lite, una versión más asequible de su gama alta. Este modelo adquiere muchas de las funcionalidades de su hermana mayor, manteniendo algunas de las características que hacen de la TAB S6 una de las mejores tablets del mercado.

Samsung-galaxy-tab-s6-Lite

El precio de la TAB S6 Lite rondará los 430 € y se espera que la S6 Lite cuente con una interesante pantalla LCD de 10,4 pulgadas, 4GB de RAM y el procesador Exynos 9611 de Samsung. El modelo base contará con 64GB de almacenamiento interno que serán ampliables mediante tarjeta microSD.

 

TAB S6 Lite: Características técnicas

Estas son las prestaciones de la nueva Galaxy TAB S6 Lite:

Samsung Galaxy TAB S6 Lite
Dimensiones244,5 x 154,3 x 7,0 mm
Pantalla10,4″ TFT WUXGA+ 
ProcesadorExynos 9611 Octa-core
Memoria4GB RAM

64 GB Memoria Interna / Ampliable mediante tarjeta SD

Cámara Trasera8 MP
Cámara Frontal5 MP
Sistema OperativoAndroid 10 OneUI 2.0
Batería7.040 mAh
CaracterísticasWIFI

BT 5.0

Compatibilidad con S PEN

Auricular Jack 3.5 mm

 

 

Diseño similar

Admirando el exterior de esta nueva tablet de Samsung podemos ver claras similitudes con su hermana mayor. Mantienen el acabado metálico pero reduce el número de cámaras (de 2 a 1) de su versión superior. En este caso la cámara trasera estará compuesta por unos humildes 8 megapíxeles y la delantera por 5 megapíxeles. También han eliminado el soporte para S PEN aunque la compatibilidad con el tan querido lápiz digital está asegurada.

Su pantalla se ha reducido en una pulgada, de 10,5″ de la versión superior a las 10,4″ de la S6 Lite. Uno de los cambios menores si tenemos en cuenta que la tecnología táctil si ha cambiado. Pasamos de una tecnología SUPER AMOLED WQGXGA a TFT WUXGA+, ligeramente inferior en cuestión de calidad visual. Sin embargo, destacamos el sonido de sus dos altavoces Dolby Atmos con experiencia de sonido AKG.

Samsung-galaxy-tab-s6-Lite

La belleza interior

Por dentro tendremos un procesador Octa-core Exynos 9611 nada desdeñable a 2,3 GHz y 1,7 GHz.  Su batería compuesta por 7.040 mAh potenciados por One UI 2.0 en un sistema operativo Android 10.

Su configuración de almacenamiento parte de una base de 64GB ampliable hasta 1TB mediante tarjeta SD. Por otro lado, su capacidad RAM está limitada a 4GB y solo podremos encontrar esta configuración. Samsung ha querido mantener las mismas características de conectividad con su WIFI ac, LTE, BT 5.0 y GPS, pero ha eliminado el NFC de la ecuación para reducir sus costes.

Sin duda, la TAB S6 Lite se presenta como una opción muy asequible. Prestaciones ligeramente reducidas pero manteniendo su funcionalidad.

Sin duda, la TAB S6 Lite se presenta como una opción muy asequible. Así que si te ha interesado esta tablet, estate al tanto de las últimas actualizaciones en la web porque contaremos con ella. ¡Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

¡También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde publicamos ofertas todos los días!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.