Samsung también quiere ser una marca icono… «Como Apple»

11

Ya llevamos un tiempo en medio de las múltiples batallas legales entre Samsung y Apple. Polémicas relacionadas con diseños, patentes…etc. pues la postura de los de Apple es la de que la marca coreana les copia los diseños de sus más punteros productos.

Estas afirmaciones o acusaciones han llegado a ofender personalmente al responsable de los diseños de los productos Galaxy, Lee Minhyouk, que además es el vicepresidente de la división de Samsung.

Esto se deduce de las declaraciones que se destacan de una entrevista que ofreció a Reuters.

He realizado miles de dibujos y cientos de prototipos para productos Galaxy. ¿Quiere decir Apple que he estado fingiendo ser diseñador todo este tiempo?

Como diseñador, las acusaciones atacan a mi dignidad, ya que la familia Galaxy es original desde su concepción, y yo soy el creador de la misma. Es un producto totalmente diferente, con un lenguaje de diseño diferente, y una tecnología implicada diferente.

Muestra mucho respeto hacia Jonathan Ive, y sus creaciones en Apple. De ellas dice que tienen una gran capacidad de consolidarse como iconos en el mercado, pero también deja claro que quiere destronarlo con sus próximos productos.

Quizás no esté al nivel de Ive todavía, pero creo que Samsung va a producir productos icónicos al mismo nivel que Apple. No sólo es cuestión de diseño y esfuerzo, se tienen que dar otras condiciones como que la tecnología esté preparada para que un determinado diseño sea una realidad.

Estas declaraciones no hacen otra cosa, más que avivar los rumores de las características, del esperado Samsung Galaxy S3, del cual ahora esperamos cambios aun más importantes con respecto a su predecesor el S2.

Se esta hablando incluso de la posible sustitución del plástico por materiales cerámicos, algo que no termina de convencer a todo el mundo, al menos sobre el papel.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.