Tarjetas SIM: todo lo que necesitas saber

76

Tarjeta-SIM-4

Los smartphones han ido evolucionando y con ellos las tarjetas SIM. Conforme los móviles inteligentes empezaban a tener cada vez más pulgadas, las tarjetas SIM iban reduciendo su tamaño y ampliando su utilidad. Esta evolución tecnológica ha permitido a los fabricantes aprovechar el espacio interno del terminal de una forma más eficiente.

Como sabemos que esto es terreno inexplorado para algunos, hemos querido hacer una pequeña guía explicativa que defina los tipos y utilidades de cada tipo de tarjeta SIM. ¡Seguid leyendo para saber más!

 

Tarjeta SIM, MicroSIM y NanoSIM

Para empezar, las tarjetas SIM se identifican por su tamaño. La tarjeta NanoSIM es una versión más pequeña de la MicroSIM y esta, a su vez, una versión más pequeña de la tarjeta SIM.

 Tarjetas-SIM

Como podéis ver en la imagen, las tarjetas se diferencian por el espacio que ocupan dentro del smartphone que habéis adquirido. Dependiendo de este, el tamaño de la tarjeta SIM varía. Os recomendamos que os fijéis en las características del smartphone que vayáis a comprar, ayudan mucho y solucionan muchos quebraderos de cabeza.

DUAL SIM STANDBY, DUAL SIM ACTIVAS, DUAL SIM PASIVO

Teniendo en cuenta las características internas, existen tres tipos de tarjetas SIM duales: standby, activos y pasivos. Las Dual SIM Standby son aquellas que están activadas simultáneamente en un mismo teléfono hasta que una de ellas recibe una llamada telefónica. En este caso, la que recibe la llamada se superpone y la otra queda en suspensión.Tarjetas-SIM

Las Dual SIM Activas están diseñadas con dos transceptores que permiten recibir llamadas o utilizar datos de una línea a otra. El principal inconveniente de este tipo de tarjetas es que tiene un consumo mayor de la batería, por lo que hay que estar atentos y no confiarse. Por supuesto, dependiendo del terminal que utilices, la gestión de batería será diferente. Echadle un ojo a las especificaciones de vuestro smartphone para no tener sorpresas en un futuro.

Las Dual SIM Pasivos son la versión más básica. Su utilidad reside en que es posible cambiar de una tarjeta a otra en cualquier momento sin apagar el dispositivo. Sin embargo, no se podrá recibir llamadas al número asociado a la tarjeta SIM en suspensión.

eSIM

Por último, queremos hacer una mención especial a un nuevo tipo de tarjeta SIM que ha surgido en los últimos años: la eSIM. La eSIM o SIM digital es una revolución en cuanto a las tarjetas SIM ya que permiten ahorrar espacio por su menor tamaño respecto a anteriores formatos y los pines que actuaban de contacto con el chip. Las portabilidades son más sencillas y permiten asociar un número a varios dispositivos e incluso tener más de un número asociado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.