Twitter rediseña su interfaz para los usuarios de PC

25

Aunque la gran mayoría de usuarios utilizan la red social Twitter a través de sus smartphones, todavía siguen habiendo usuarios que no utilizan la aplicación y se siguen conectando desde el ordenador. Pues bien, para todos aquellos usuarios tenemos una gran noticia, Twitter ha rediseñado la interfaz de su plataforma para los usuarios de PC.

Según anunció la compañía, el día 15 de julio, a través de su propio perfil, estamos ante el cambio más importante en los últimos cinco años. Twitter apuesta por una versión de su web destinada a mejorar el rendimiento y que trae funciones que ya teníamos en la aplicación móvil.

Algunos usuarios siguen prefiriendo utilizar el ordenador para visitar esta plataforma. Sobre todo las empresas que tienen cuenta en esta red social y la llevan desde sus oficinas. Hasta entonces, para todos estos usuarios, existía una interfaz «antigua». Ponemos antigua entre comillas, no porque funcionara mal, sino porque su diseño se había quedado un poco anticuado.

Con esta nueva versión, vemos una interfaz mucho más parecida a la que tenemos en la aplicación de nuestro smartphone. Se trata de una web «progressive web app», esto quiere decir que tiene funciones propias de una aplicación móvil, pero con la comodidad y flexibilidad de una web.

Nueva interfaz de Twitter

Lo primero que nos llama la atención es que han eliminado por completo el menú de la parte superior. Ahora lo vemos desplazado en la parte izquierda de la pantalla. En la versión anterior, esta zona estaba ocupada por las tendencias de España, es decir, los hashtags más destacados del día. Ahora lo vemos desplazado en la parte de la derecha, de tal forma que se nos queda un diseño final mucho más limpio y visual.

Según indica la Product Manager de Twitter, la finalidad de esta actualización ha sido la de traer muchas de las funciones que hasta el momento solo las podíamos disfrutar en la aplicación móvil.

Y así ha sido, ahora tenemos accesible el apartado «Explora», en el que podemos ver las tendencias de cada país o región muy fácilmente. Otra de las funciones que han traído a esta nueva versión web es la de «Guardados». Antes utilizábamos el ‘Me gusta’ si queremos guardar un tweet para consultar más tarde, pero Twitter implementó, en la versión móvil, el apartado ‘Guardados’. Ahora podremos disfrutar también de esta función en el sitio web.

¿Te gusta la nueva versión de Twitter para escritorio? El nuevo Twitter se está desplegando poco a poco para todos los usuarios, de forma global. No hay que hacer nada para activarlo, se modifica de forma automática.

También podría gustarte
1 comentario
  1. El mecánico dice

    Mucho mejor la nueva interfaz de Twitter. Me gusta mucho leeros de vez en cuando, seguir así 🙂
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.