Whatsapp implementará la conexión simultánea en diferentes dispositivos

166

La conexión simultánea prepara su salida y se desvelan funcionalidades adicionales

Desde antes de la creación de Whatsapp Web, los usuarios pedían formas de conectarse a una misma cuenta de Whatsapp desde diferentes dispositivos. Pues bien, la compañía ha escuchado estas peticiones y ya está trabajando en una funcionalidad que permita la conexión simultánea de una cuenta en dos dispositivos.

Actualmente, el sistema impide el acceso a una cuenta específica si esta ya está siendo utilizada en otro dipositivo. La intención de esta nueva herramienta es facilitar al usuario conectarse cómodamente a su cuenta personal desde su móvil, al mismo tiempo que se mantiene conectado en una tablet.

En este post te contamos esta y otras dos funcionalidades que están más cerca de ver la luz así que…¡sigue leyendo!

whatsapp-novedades

Conexión simultánea en Whatsapp

Whatsapp lleva tiempo trabajando en esta funcionalidad y, por lo que parece, ya tiene más cerca su fecha de salida. La conexión simultánea ya se encuentra en fase de prueba dentro de la aplicación y la propia compañía ha dado más información sobre lo que nos espera.

También con esta nueva actualización, se podrá conocer cuando un contacto escribe a través de un dispositivo concreto, ya que este quedará reflejado en la información del mensaje. No es la primera vez que vemos este tipo de identificadores, otras redes como twitter ya reflejan cuando un usuario utiliza iOS o Android para publicar un tweet. Whatsapp únicamente indicará que el usuario se ha conectado desde un dispositivo diferente al usual.

Autodestrucción de mensajes

Igual que ocurre en Instagram, Whatsapp quiere implementar una opción para eliminar un mensaje enviado de forma programada por el usuario. Esta herramienta llegará de forma inicial a los grupos de Whatsapp y el administrador del grupo podrá decidir cuando se eliminarán los mensajes (1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año).

Esta posibilidad sigue en fase de prueba actualmente, pero pronto tendremos más noticias y podremos programar la eliminación de nuestros mensajes

Modo oscuro

Sumándose a muchas de las características que se están implementado en diferentes redes sociales, Whatsapp permitirá tener un tema oscuro.  Esta opción es una de las más deseadas por los usuarios desde la creación de móviles con pantalla OLED.

Este modo ayuda a aumentar la duración de la batería, al mismo tiempo que reduce el impacto de la luz sobre los ojos.

dark-mode-whatsapp

 

¿Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp? Por suerte, esta opción ya está disponible y para activarla solo tienes que ir a Menú > Ajustes > Tema > Modo oscuro (Dark mode).

Lee también: Cómo instalar Whatsapp en una tablet Android

Esperamos que os hayan gustado estas nuevas funcionalidades, de nuestra app de mensajería favorita. Pronto traeremos más artículos con todas las novedades que tiene preparado Whatsapp para este 2020. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.