¿WhatsApp quiere ponerse las pilas en materia de seguridad?

3

En estos últimos días, algunos de los usuarios de WhatsApp hemos visto como ciertos contactos de nuestra lista de la aplicación de mensajería instantánea perdían su foto de perfil dejanloq te dones la silueta gris en su lugar.

VIRUS-WHATSAPP

Pues bien… ahora es que resulta que esta App que no ha hecho caso nunca de las quejas hacia su mala privacidad, seguramente por la presión recibida por parte de la nueva competencia que le supone Telegram, la nueva App de mensajería instantánea.

Pues bien, se está poniendo las pilas con los temas de privacidad en su aplicación y algunos usuarios, (sobre todo los que instalaron la última beta) han notado que algunos de los contactos que tienen, de repente, pierden su foto de perfil.
Esto en principio debe ocurrir cuando uno de los dos usuarios no tiene al otro en su agenda de contactos de teléfonos.
Esto lo hace WhatsApp para intentar proteger a los usuarios de posibles spam indiscriminados de desconocidos o incluso para “mantener un poco a ralla a los cotillas”.

whatsapp-contactos

Pero bueno, esto que digo es en teoría siempre, porque en mi caso han desaparecido imágenes de usuarios que tengo y me tienen en la lista de contactos…
Otra cosa que es… en teoría, es que WhatsApp está probando este proceso solo en su versión beta, la cual solo se puede descargar desde la web de la aplicación e instalarla manualmente.
Pues ya se conocen casos de gente con la última versión, pero no la beta que sufren estos cambios, y de varias plataformas, no solo Android o iOS, sino que por ejemplo en Windows Phone también ocurre.

Esta medida está causando bastantes quejas, no parece que haya gustado demasiado.
La verdad es que se me ocurren muchos otros aspectos que podrían cambiar o mejorar antes que el mero hecho de ver o no una foto de perfil.
Algo que en mi opinión nos protege más es eliminar la última conexión… etc.

 ¿A ti te ha afectado este cambio?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.