Xiaomi Mi MIX Alpha: una pantalla con algo de móvil

50

Xiaomi ha sorprendido a todos con su última conferencia realizada en China. Entre sus novedades nos traen dos móviles de alta gama con unas prestaciones únicas. Hoy vamos a comentar uno de ellos ya que es una evolución sin precedentes del smartphone tradicional y de los últimos modelos que se han estado presentando. La evolución de las pantallas infinitas en su máxima expresión. Botones físicos laterales inexistentes y pantalla envolvente. Lo que decimos, una pantalla con algo de móvil. Así es el Xiaomi Mi MIX Alpha.

La pregunta del Xiaomi Mi MIX Alpha

Tras hacer una breve valoración del dispositivo, la primera pregunta que se nos viene es cómo han conseguido eliminar los toques no voluntarios al tratarse de un móvil que es todo pantalla. En Xiaomi lo han solucionado creando una inteligencia artificial combinada con sensores que determinan las zonas de la pantalla que estamos usando y desactivar las zonas que no, eliminando los toques generados por la sujeción. La pantalla trasera está equipada con una interfaz contextual, la IA del Mi MIX Alpha analiza qué estamos haciendo y nos ofrece información detallada dependiendo de nuestra localización y entorno.Xiaomi-mi-Mix-alpha

Especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi MIX Alpha es un smartphone que aprovecha la totalidad de su curvatura para incluir la pantalla eliminando los botones tradicionales que controlan el volumen o desbloquean el terminal. Lo único que limita la conexión total de la pantalla es un pequeño marco en el que incluye la cámara. Pero no es solo la pantalla lo que hace de este smartphone una verdadera joya, entre sus especificaciones se incluye una cámara trasera de 108 megapíxeles y conectividad 5G. Nos parece que esta cámara merece interrumpir una pantalla que, además de infinita, posee tecnología OLED flexible de 7,92 pulgadas y una resolución 2.088 x 2.250 píxeles.

 

Xiaomi-mi-mix-alpha

 

Su procesador es un conocido Snapdragon 855+ y su memoria está compuesta por 12 GB de RAM y 512 de ROM. La batería alcanza los nada despreciables 4050 mAh y su sistema operativo es nada más y nada menos que un Android 10. Su conjunto de cámaras traseras se compone de los nombrados 108 MP, un ultra gran angular de 20 MP y 12 MP de zoom 2x. La verdad es que no nos extraña en absoluto el precio en el que han lanzado este dispositivo futurista: la friolera cantidad de 2559 euros.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.