Ya ha llegado la hora de los EcoSmartphones.

0

Hoy día, es muy importante saber que la sociedad se conciencia cada vez más de que debemos reciclar y saber de la necesidad que tenemos de ello… y esto, las grandes empresas lo saben y lo utilizan como elemento de marketing, pero sea por lo que sea, obligadas por leyes, por vender más, o porque de verdad están concienciadas… es estupendo que cada vez más se reciclen elementos…

smartphone-ecologico

En este caso vamos a hablar de los Smartphone, ¿qué hacen las empresas?
¿qué podemos hacer nosotros como consumidores?
¿Y cómo dueños de teléfonos viejos?

Bien, cada vez más las empresas que fabrican teléfonos móviles están más concienciadas con este tema, la pionera fue Sony, cuando todavía era SonyEricsson, con su campaña de GreenHeart by Sony Ericsson, fue elegida por GreenPeace como la empresa de Smartphones más ecológica.

Para ser más exactos, la lista que lanzó Greenpeace, constaba de teléfonos en concreto.
La lista era:

  1. Sony Ericsson Aspen

  2. Nokia N8-00

  3. Samsung GT-S8500 (Wave)

  4. HP Palm Pixi Plus

  5. BlackBerry Pearl 3G 9100/9105

A raíz de esta lista las empresas han puesto mayor énfasis en crear artículos más ecológicos, y no solo esto, pues ahora también se preocupan de que los componentes e incluso las cajas en las que van los teléfonos sean ecológicas o recicladas, también…

Esta idea la ha llevado a cabo, antes que nade, HTC, y a raíz de ahí otras muchas también lo hace…
Con lo que a día de hoy Samsung, Sony, HTC, Nokia…y otras muchas están dejando claro a sus consumidores potenciales que son empresas que se preocupan por el medio habiente.

El ultimo precedente de este hecho es sin ir más lejos el último gran Smartphone de la coreana Samsung, el Galaxy S4, que dispone de varias piezas obtenidas de materiales reciclados, con una caja y unos plásticos que también han sido reciclados…etc.

De hecho, es el primer smartphone en recibir la certificación ecológica TCO, por ser respetuosos con su entorno natural.

aplicaciones-ecológicas

¿Qué es TCO?
Es una reconocida empresa sueca, su propósito es, emitir este tipo de certificados a las empresas informáticas, pero en este caso hemos de tener en cuenta que, es la primera vez que otorga semejante premio a un teléfono inteligente.

Lo cual, de nuevo, ayuda a publicitar el producto de un modo gratuito… (algo que interesa mucho a las empresas).

Pero no solo pasan cosas de este estilo con el S4, por ejemplo todos los nuevos modelos de la extensa familia Xperia de Sony, disponen de la tecnología Ecológica que lleva a cabo dicha empresa, de modo que varios de sus productos han ido recibiendo los galardones de  Smartphone verde “Besto Product  2012 y 2013, Green Smart Phone” de EISA AWARD.

Además Nokia se ha esforzado con su gama Lumia, y actualmente el 820, dispone, así como los mencionados antes, como otros que no voy a mencionar, pero que trabajan igual de bien, de un envoltorio eficiente, tanto refiriéndonos a la caja como a la propia carcasa del teléfono.

ecorating-1-363x300

Además de que consumen menos energía, disponen de características que nos benefician como consumidores, como por ejemplo, que el brillo de la pantalla disminuya para consumir menos batería…

Mientras que en tema de materiales, han ido dejando atrás materiales como PVC, BFR, RFR, o níquel, que son perjudiciales para el medio ambiente.

Pero no solo queda en manos de las empresas… ¿Qué podemos y debemos hacer nosotros como consumidores finales?

Cuando retiramos un teléfono viejo, no debemos tirarlo a la basura ni apartarlo y dejarlo a un lado hasta que ya ni nos acordemos del… lo que debemos hacer es llevarlo a una de las muchas empresas que hoy día se dedican a darles una segunda vida, ya sea por piezas o simplemente porqué luego lo llevan a una sociedad menos evolucionada y donde estos teléfonos aun nos muy útiles… 😉

Ademásde esto, existen una serie de Apps que están muy relacionadas con el medio ambiente, se les llama Eco-Apps.
Las Eco-apps  proporcionan una información útil para un cambio positivo tanto social como medioambientalmente.
Están disponibles en las tiendas de aplicaciones más conocidas de Apple y Android por un precio reducido o de forma gratuita.

Vamos que es importante que reciclemos y que nos concienciemos de cuidar nuestro medio, el medio ambiente…

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.