7 apps Android para personas mayores

1.282

Apps para persona mayores

La tecnología avanza por momentos y pone al alcance de nuestra mano un montón de herramientas que nos facilitan el día a día. Hoy os proponemos 7 apps para los más mayores de casa. ¿Por qué? Ellos no son nativos digitales, por eso estamos convencidos de que esta selección de aplicaciones les va a resultar muy útil.

  1. Fit Brains Trainer. La aplicación es gratuita y también dispone de contenido de pago. Se trata de poner a prueba la memoria, agilidad mental, percepción visual y capacidad de concentración. Muy recomendable para toda la familia.
  2. Memory Trainer. Una app alternativa a la primera para realizar ejercicios de entrenamiento mental.
  3. Medisafe. La manera más sencilla de tener un recordatorio y seguimiento de las medicinas que hay que tomar a lo largo del día. No es necesario
  4. Localizador familiar. Una aplicación precisa en la que puedes incluir a tus padres, abuelos o familiares de edad avanzada para saber en qué lugar se encuentran en cada momento. En caso de emergencia, la app incorpora la función «pánico» que realiza llamada y envía SMS y las coordenadas GPS a los integrantes del  grupo familiar.
  5. Radios de España. Si no se dispone de transistor, o si el smartphone no incluye radio FM, esta aplicación en el móvil seguro que les gustará a los más mayores de casa. Todas las radios disponibles para sintonizar. Incluye la posibilidad de utilizar un temporizador de apagado.
  6. Podómetro. Realizar algo de ejercicio es muy recomendable para los más mayores de la casa. Con esta app se animarán a caminar cada día y a compartir sus progresos con el resto de la familia.
  7. Birthday Calendar. ¿Recordar todos los cumpleaños? No hace falta, un app sencilla que permitirá a los mayores (y a todos los demás) recordar las fechas en las que felicitar a hijos, nietos y amigos.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Longocode dice

    Me gustaría dejar aquí el enlace a una app de localización de personas gratuito y muy sencillo de usar. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.longocode.gosafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.