Ahorra datos en tu Smartphone de un modo sencillo

2

A casi todos los usuarios de Smartphones nos afecta directamente el consumo desproporcionado (en ocasiones) de nuestros datos.

Bien, pues hoy os vamos a proponer una App que podréis descargar totalmente gratuita en Google Play.

operamax

Se trata de Opera Max, una App desarrollada por los mismo desarrolladores del explorador de internet Opera.

Su punto fuerte es que reduce el consumo de forma pasiva, es decir que no afecta a nuestro día a día, pues lo que hace es redirigir el tráfico a través de sus servidores, tanto páginas, como cargas de fotos o videos… etc.

Una vez que lo tengamos instalado y le demos algo de uso, veremos en su menú principal que podemos ver de un modo sencillo el reparto de consumo de nuestro Mb contratados y si han sido por datos o por Wi-Fi (los Mb descargados de cada App).

opera-max-1-645x379

En definitiva nos indica, tanto el consumo como el tiempo que hemos estado utilizando estas aplicaciones.

Pero lo mejor de todo es que nos indica junto a un pequeño icono en cada una de las aplicaciones que aparece en esta lista, los Mb que hemos podido ahorra al tener instalada esta aplicación.

En la parte superior aparece un pequeño resumen, en el cual podremos ver todos los datos consumidos y ahorrados, así como la aplicación líder de ahorro.

1363880313230,0 (1)

¿Esto que quiere decir?
¿Cuál es la App líder de ahorro?

Pues sencillo, se trata de la App que más nos ha permitido ahorrar desde que tenemos Opera Max; Gestión de Datos.

Podremos ver también si lo preferimos, datos más generales, datos semanales o incluso mensuales. Así como las aplicaciones que en ese periodo de tiempo  han consumido más o se han utilizado más.

Como no podría ser de otro modo, esta app nos permite bloquear aplicaciones, que tenemos instalada en nuestro smartphone Android, con lo que podremos impedir que se conecten a nuestros datos automáticamente (como puede pasar ahora con la reproducción automática de la red social Facebook), para así asegurarnos que no nos consumen datos y que solo podremos conectarnos a estas por medio de una red WiFi.

OperaMaxFeb2014

En este punto en el que tenemos los bloqueos y los niveles de ahorro, encontraremos también, que podremos decidir qué nivel de ahorro queremos tener, eligiendo entre Alto, Medio o Bajo.

Y obviamente, nos permitirá ahorra aunque indirectamente, batería.

Descargar Opera Max; Gestión de Datos.
Opera-Max

Un saludo a todos.
Esperamos que os sea de utilidad.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.