Android Pay ya disponible en Google Play

11

Android Pay, disponible para su descarga en Google Play

Bajo el nombre de Android Pay, encontramos el sistema de pagos que Google pone a disposición de nuestros dispositivos.

Este sistema es tan sencillo como acercar el dispositivo móvil al terminal de pago de las tiendas físicas a modo de tarjeta de crédito o débito, de este modo el pago estaría realizado.


paypaypay-650x341

Pero ojo… no debes confundir esta aplicación con Android Wallet

Aunque fue presentado en el último Google I/O como una de las grandes novedades que vamos a encontrar en el próximo Android M, hoy nos llega a Google Play, aportando una mayor cantidad de detalles sobre su futuro funcionamiento e interfaz.

Para descargar dicha aplicación debemos contar con un dispositivo con una versión mínima de Android 4.4 KitKat, además de un modelo con conectividad NFC, claro, puesto que se lleva a cabo por medio de esta red.

El principal uso de esta herramienta, como ya he mencionado es la de dejar de tener que cargar con las tarjetas de crédito bancarias, pudiendo utilizar nuestro dispositivo en lugar del “plástico”

Sin título558

Seguridad de Android Pay

Aunque podemos descargarlo ya sin problema alguno, en España no funciona todavía correctamente, puesto que aparece un error a la hora de introducir los datos de nuestra tarjeta.

Mientras que si nos encontramos en USA no tendremos estos problemas.

A muchos seguro que se les ha abierto el cielo al hablar de realizar pagos desde el Smartphone, pero… ¿Dónde queda la seguridad con Android Pay?

¿Qué pasaría en caso de robo de nuestro Smartphone?

La respuesta no está clara y por eso aún no termina de gustarme demasiado esta aplicación, puesto que ya bastante problema es que nos roben el dispositivo al tener cuentas y demás activas en el dispositivo, como para tener anclado a este nuestras cuentas (pudiendo pagar sin más).

Descárgatelo aquí.

sssss

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Manuel Fernandez dice

    No se puede descargar de la play store, yo tengo un S6 y dice que no es valido para ese dispositivo. Que digan YA DISPONIBLE??? no sirve para nada

    1. Victor dice

      Manuel, como siempre que ponen algo en funcionamiento tiene problemas y lagunas… en este caso, no vale de mucho la verdad, puesto que o no deja descargarlo, o lo descargas como en mi caso y luego se te bloquea… en fin… esperaremos a ver como evoluciona ahora que estamos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.