Originales aplicaciones para leer en tu móvil | MAXmovil

27

¿Tienes un móvil? ¿Te gusta leer? Si has pensado «¡Sí!» a las dos preguntas no te puedes perder este post sobre aplicaciones para leer en tu móvil… ¡hemos recogido las más originales!

La irrupción en el mercado del libro digital parecía que iba a quitarle la vida al de papel, no obstante, le está costando más de lo que parecía. A pesar de que la comodidad de lectura, transporte y capacidad son notablemente superiores, el libro de papel sigue teniendo su gancho entre los lectores, más por «la experiencia romántica» de leer un libro en papel que por su practicidad.

Lejos de dedicarnos a preocuparnos por lo que pasará con las siguientes generaciones y el papel, nos hemos dedicado a hacer una lista de lo más original sobre aplicaciones para leer en tu móvil.

Aplicaciones para leer hay muchas: BookMate, LibrosGratis, Ebook Reader, Nubico, Kobo, Wattpad,  Aldiko Book Reader, etc. Solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y empezar a leer.

Pero ahora… ¡vamos a ir un paso más allá!

 

5 Originales aplicaciones para leer en tu móvil

Text Fairy

Imagínate que estás leyendo tu libro favorito, llegando al final de ese capítulo tan interesante… y ¡de repente! Te tienes que ir. ¡Qué rabia! ¿No vas a poder acabarlo?

¡Sí que podrás! Text Fairy nos permite hacerle una simple foto a las páginas que queramos leer para poder hacerlo después cómodamente desde el móvil. Se trata de una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres que convierte en palabras digitales el texto de una fotografía.

 

Ya puedes irte tranquilo.

 

twillight aplicaciones para leer en tu móvilTwilight

Twilight es una aplicación que elimina la luz azul que producen las pantallas de los dispositivos electrónicos y que pueden provocar insomnio al utilizarlo pocas horas antes de dormir.

Esta original y útil aplicación utiliza un filtro rojo regulable que evita los problemas de sueño y hace la experiencia de la lectura (y el sueño) mucho más placentera.

 

AudioLibros aplicaciones para leer en tu móvil

AudioLibros es una aplicación que nos lee el libro. Como cuando éramos niños y  nos leían en la cama, solo que ahora lo hace el móvil y esta aplicación.

Dispone de más de 24.000 audiolibros y en más de 20 idiomas, lo que resulta también una buena herramienta para mejorar la audición si estamos estudiando un idioma. ¡Dos por uno!

 

Spritz

Una aplicación de móvil muy interesante que ha cambiado el método de lectura por excelencia de izquierda a derecha.

Según sus creadores, el 80% del tiempo de lectura lo pasamos moviendo los ojos de una palabra a otra, mientras que solo dedicamos el 20% restante para procesar el contenido. En esta teoría se basa su método, en el que son las palabras las que se mueven y no los ojos.

Solo tienes que ajustar la velocidad a la que pasan las palabras y empezar a leer. ¿Quieres hacer una prueba?

 

¡Tranquilo, puedes bajarle la velocidad si no lo has conseguido!

Por lo tanto, resulta una gran manera de mejorar la velocidad y comprensión lectora.

Además, tiene su versión para smartwatch.

 

StoryPlanner

Si además de leer, te gusta escribir… ¡esta es tu aplicación! Muy útil para dar un empujoncito a tu historia en forma de planificación, consejos y guías.

La aplicación permite planificar todos los detalles de tus proyectos a través de apartados como Personajes, Lugares, Escenas, etc. Además, cuenta con un resumen general y un curioso apartado de estadísticas.

story planner aplicación móvil

 

Mejores móviles para leer según sus características de la pantalla:

Honor 8: Apple iPhone 7:

  

Samsung Galax A (2017) A520  Huawei P8 Lite 2017

  

 

Hay una gran cantidad de móviles que pueden ajustarse a tu modo de lectura. En la tienda, puedes hacer una búsqueda por características de pantalla (por ejemplo, mayores de 5″).

¡Luego no te olvides de bajar el brillo!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.