Aprende a tocar el piano con esta aplicación

35

Cada vez usamos nuestro smartphone para más cosas, y aprender es una de ellas. Por eso no nos sorprende encontrar una aplicación para tocar el piano desde cero de forma divertida. Es el caso de flowkey.

plicacion aprender tocar piano

La mejor app para aprender a tocar el piano

Como si de un profesor de piano se tratase, flowkey te enseña primero los principios más básicos (como la postura o nociones básicas para leer un pentagrama) y después te permite ir practicando con canciones. Puedes aprender desde cero, o si tienes ya cierto nivel, saltarte las clases iniciales.

Lo mejor de esta aplicación para aprender a tocar el piano es que es interactiva. Por ejemplo, puedes elegir la opción de practicar sólo con la mano derecha, o acotar un fragmento para repetirlo hasta que te salga bien. flowkey cuenta con reconocimiento de notas, de manera que detecta lo que estás tocando para ir avanzando en la partitura y progresando en tus ejercicios.

 flowkey app aprender piano

La metodología de aprendizaje es moderna y divertida, basada en las nuevas posibilidades multimedia. No necesitas cables y tu smartphone o tableta puede sustituir a tu profesor. Una de las ventajas más importantes de usar esta app es la ausencia de horarios fijos, ya que puedes practicar a tu ritmo.

Cómo funciona flowkey

Para usar esta aplicación, necesitas un teclado o un piano, da igual si es digital o tradicional. Al activar el micrófono del dispositivo, la aplicación te escucha tocar para darte correcciones. Para que el programa sepa con total precisión qué teclas presionas, se recomienda conectar un teclado vía USB.

Puedes instalarte flowkey en tu móvil o tablet con Android o iOS. Del mismo modo, la puedes utilizar en tu ordenador a través del navegador.

flowkey aprende a tocar el piano con tus canciones favoritas

Pianistas de renombre y fabricantes como Yamaha recomiendan esta app, que está cosechando muy buenas valoraciones en la App Store y la Play Store.

Aprende a tocar tus canciones favoritas

Esta aplicación contiene varias partituras gratuitas e interactivas para que puedas practicar. Están clasificadas por el nivel de dificultad y por el estilo musical.

Por otro lado, flowkey tiene un plan Premium que te da acceso ilimitado a todas las lecciones y a una gran cantidad y variedad de canciones. Por ejemplo, puedes encontrar bandas sonoras de películas o series.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.