Cómo desactivar las burbujas de notificaciones del Facebook Messenger

844

Como ya sabes, para poder utilizar el chat de la red social Facebook, debemos tener instalada la app oficial de Facebook Messenger.

Esto ocurre desde hace algún tiempo tanto en Android, como en iOS. Pero aunque lo tengas instalado y le estés dado uso desde hace tiempo, puede que no seas un usuario experimentado todavía.

facebook

Bien, en este post vamos a hablar de las incomodas notificaciones de la mensajería de Facebook, puesto que cada vez que alguien nos habla desde dicha plataforma (ya lo hagan desde la propia página de Facebook o desde la aplicación Messenger, no aparece un molesta burbuja que se superpone a cualquier aplicación que tengamos abierta.

Pues bien, hoy os adelantamos que pueden desactivarse.

Los pasos que debemos seguir para desactivar las notificaciones del chat de Facebook (en forma de burbuja) son:

  1. Tener un Smartphone Android.
    Este proceso solo es válido si cuentas con un dispositivo móvil con el S.O. de Google.
  2. Buscaremos el icono que corresponde a Facebook Messenger en la lista del menú.
    Si no sabes como es el logo, te adelanto que es un bocadillo azul con un rayo blanco en su interior.
  3. Desde dentro de la App, encontramos una pantalla con todas las conversaciones que tenemos abiertas, ya sea desde esta app o desde la web.

    Messenger-01
    Entonces, lo que deberás hacer es pulsar sobre el icono de Configuración.
    Nos dirigimos a la sección de notificaciones y en la primera de las opciones encontrarás “Notificaciones y Sonidos”.

  4. Como en este sistema, las notificaciones son tan personalizables, podremos elegir si queremos o no escuchar sonidos, si queremos o no que la pantalla se ilumine cada dos por tres, o que vibre o no… cada uno tiene sus gustos.

    Pero lo que nos interesa es que podremos activar o desactivar todo lo que deseemos, incluyendo el hecho de activar o no las propias notificaciones.

  5. Pero ojo, esta opción es válida solo para desactivar las notificaciones temporalmente, puesto que en la pantalla te aparecerá un temporizador para elegir si quieres que dicha notificación se desactive durante 15 mins, 1 hora, 8 horas o 24 horas, como máximo.

Messenger-02

Una vez lo tengas desactivado, tendrás un tiempo de tranquilidad, que podrás renovar cada 24h en el caso de no querer tenerlo conectado normalmente.

Un saludo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. johanna dice

    Sin complicaciones si quiero recibir de manera original mis mensajes en el móvil utilizo la app Wazap Bubbles la descargue en google play de forma gratuita en este enlace:; la utilizo tanto para chat de grupos como mensajes individuales para de mi de cinco estrellas os la recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.