Cómo instalar WhatsApp en una tablet Android

151

Continuando con nuestros tutoriales, hoy vamos a explicar cómo instalar WhatsApp en una tablet Android. WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usan en todo el mundo. No sólo es que la tengamos instalada, sino que no podemos vivir sin ella. Ya sea en el smartphone, en el ordenador e incluso en la tablet.

En el año 2015, este popular servicio de mensajería lanzó WhatsApp Web. Mediante esta herramienta puedes sincronizar tu móvil con el ordenador o tu tablet para leer y enviar mensajes de WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp en una tablet Android

Instalar WhatsApp en tablet

Si tienes una tablet Samsung, una tablet Alcatel o cualquier otra tableta con Android, sin duda querrás tener a mano tus notificaciones. El problema es que, en principio, sólo puedes descargar WhatsApp si tienes conectividad 3G o 4G y tarjeta SIM, no cuando únicamente tienes WiFi. De hecho, si intentas bajarte la app desde la Google Play Store se te comunicará que es posible. ¡Pero esto se puede arreglar!

Como ya sabes, este servicio de mensajería es totalmente gratuito. Puedes instalar Whatsapp en tu tablet Android completamente gratis y de forma sencilla.

Para descargar Whatsapp para tablet Android, sigue estas instrucciones:

  1. En Internet, dirígete a http://www.whatsapp.com/android/ y pulsa en Download Now para descargar el archivo APK de WhatsApp.
  2. Al terminar la descarga, abre el panel de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Pulsa sobre WhatsApp.apk, elige “Instalador de paquete” y pulsa “Solo una vez“. Sigue los pasos que se te indican hasta terminar la instalación.
  3. Una vez instalada, abre la aplicación WhatsApp, acepta los términos y condiciones y pulsa OK.
  4. Elige tu país, introduce el número de teléfono donde quieres recibir el código de verificación y pulsa OK.
  5. Inserta el código que te llegará por mensaje SMS, elige tu nombre de usuario y pulsa las opciones SIG y Continuar hasta terminar el proceso.

Y con esto ya has terminado de descargar e instalar Whatsapp en tu tablet.

WhatsApp Web para tablet

Otra alternativa más sencilla para disfrutar de WhatsApp para tablet es recurrir al servicio desde el propio navegador. Usar WhatsApp Web para tablet es tan sencillo como utilizarlo en tu PC.

Como sucede en un ordenador portátil o de escritorio, tienes que enlazar tu smartphone con tu tableta. Te indicamos los pasos a seguir:

  1. Con la tablet, dirígete a https://web.whatsapp.com/.
  2. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil.
  3. Pulsa en Menú o Configuración o el icono de los tres puntos y selecciona WhatsApp Web.
  4. Apunta tu teléfono hacia la pantalla de la tablet para escanear el código QR que aparece.

¡Y ya lo tienes! Disfruta de WhatsApp en tu tablet sin necesidad de instalar nada. Además, con este sistema puedes despreocuparte de las actualizaciones y no ocupas espacio en la memoria de tu dispositivo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.