¿Cómo puedo compartir las apps que compro en Google Play entre varios Android?

11.142

Una pregunta muy común entre los usuarios de Android, es la de… ¿Cómo puedo compartir las apps que compro en Google Play entre varios Android?

Samsung-Galaxy-Note-5-y-S6-Edge-Plus-18-copia

Apple ya tiene hace algún tiempo la posibilidad de compartir aplicaciones entre cuentas de una misma familia o grupo de amigos…etc.

Hasta ahora muchos de nosotros pensábamos que no se podía hacer en Android, pero resulta que sí, sí se puede, y os vamos a enseñar de un modo sencillo y práctico.

Ahora podemos controlar el gasto de nuestros usuarios, en casa, especialmente el gasto que puedan hacer los más pequeños de la casa, que no entiendes en muchos casos que descargar una aplicación de pago en cada uno de los dispositivos de la casa, es algo completamente absurdo.

¿Cómo crear una cuenta familiar en Google?

650_1200

Lo primero que haremos asegurarnos de no sincronizar otros datos como puedan ser correos, contactos y otras cuestiones que no es necesario que se encuentren en todos los dispositivos de la casa.

Crearemos una nueva cuenta Google, con su propio correo (como siempre que creamos una nueva cuenta), esta será la que usaran los miembros de la familia para  compartir las compras que hagan (cada uno por su cuenta).

Con esta cuenta ya en marcaha, toca ir a cada uno de los terminales de la familia en los que, además de la cuenta de cada usuario, deberemos sincronizar con configurar esta segunda cuenta que hemos creado.

Los pasos a seguir para esto son: Ajustes > Cuentas > y Bajamos hasta el final de la pantalla que nos aparece (el listado) y pinchamos sobre “Añadir Cuenta

descarga

Nos aparezcan muchas, pocas o una lista casi interminable de cuentas (depende del tiempo que tengamos el dispositivo), elegiremos la cuenta que hemos creado unos minutos antes.

Solo nos queda meter las credenciales de nuestra nueva cuenta secundaria, si no se ha hecho antes, crearla, indicando una tarjeta o cuenta de PayPal para pagar en el caso de hacer una descarga no gratuita.

Podemos también, tranquilamente, desconectar todas las sincronizaciones de esta cuenta para que no nos cause problemas con nuestra cuenta principal, es decir la que ya teníamos.

EL segundo paso que llevaremos a cabo, será configurar el resto de dispositivos.

El proceso que hemos mencionado en los párrafos de arriba, deberemos repetirlo en todos los terminales que queramos tener vinculados, para compartir aplicaciones de pago.

Captura-de-pantalla-2014-06-27-a-las-16.25.36

Después, para descargarnos las aplicaciones compradas desde un dispositivo, y tenerlas en otro, sin necesidad de tener que pagar de nuevo, solo deberemos acudir a Google Play, abrir la pestaña que encontramos a la izquierda, en la que siempre encontramos los datos de nuestra cuenta, y pulsar sobre la imagen de la cuenta que nos aparece y seleccionar la cuenta “familiar” que hemos creado antes.

Ahora, dentro del apartado en el que pone “Mis Aplicaciones” aparecerán las compradas por esta cuenta y podremos descargarlas e instalaras de forma totalmente gratuita en nuestro dispositivo.

fotos-650x372

Vamos, que si tu herman@ se descarga una app de pago con esa cuenta, tu podrás tenerla en tu dispositivo sin problemas (lo apropiado, es que todos los componentes de la familia o grupo de amigos, compren las apps de pago, desde esta aplicaciones, de modo que permitan a todos descargárselas luego).

Esperamos que os sea de utilidad.

Un saludo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] Novedades y Ofertas de la tienda de móviles libres y Accesorios, podrás encontrar articulos de las mejores marcas, Nokia, Siemens, Motorola, Sony Ericsson, LG, HTC, Blackberry, Samsung y accesorios como carcasas, fundas, baterias, cargadores, teclados, cables de datos, tarjetas de memoria… « ¿Cómo puedo compartir las apps que compro en Google Play entre varios Android? […]

  2. ¿Cómo protejo mi Smartphone de los más pequeños de la casa? | Los Mejores Celulares del Mundo

    […] Si quieres evitar comprar la misma aplicación en tus diferentes dispositivos, lo único que deberás hacer es compartirla a través de Google Play. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.