Conoce la radiación que emite tu móvil.

119

Desde hace algún tiempo, se tiene muy en cuenta la radiación de todo lo que nos rodea, y no iba a ser de otro modo lo que ocurre con los Smartphone.

android-radiacion

Los terminales tienen unos valores máximos y mínimos públicos, pero como es normal, no todos se mantienen es esos valores y deberíamos comprobar, hasta qué punto estos datos que nos dan son reales.

Lo primero que debemos saber es ¿que es el SAR?

Este es el dato que se mide en los terminales, significa Specific Absorption Rate. Lo que SAR refleja es la cantidad de radiación que emite y como afecta al cuerpo humano.

Existen unos máximos que, según la legislación en vigor, prohíbe los productos que emiten una radiación superior a estos valores.

También debemos tener en cuenta que no es la misma legislación y por tanto la misma medición que se hace en EEUU y en Europa, por ejemplo.
Si es cierto que la medición se hace en ambos sitios en Watios por Kilogramo (W/kg)

Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre Estados Unidos y Europa?

Pues muy sencillo, la FCC estadounidense establece un límite de 1,6 W/Kg mientras que en la UE es algo más alto, llegando a los 2.0W/kg.

En EE.UU. se hace en base a 1 g de tejido real (que se entiende como orgánico) mientras que en Europa se realiza sobre 10 g.

Bueno y nosotros…
¿Cómo podemos medir la radiación de nuestro dispositivo en particular?

Pues muy sencillo, os propongo que descarguéis Magna, una app que nos permite saber en todo momento la radiación que emite nuestro dispositivo.

Puedes descargártela pinchando sobre esta imagen.

wer

Si lo prefieres, pueden entrar en Google Play y buscarla directamente, su nombre es Magna y nos alertará cuando los niveles de radiación al usar nuestro dispositivo superen los valores recomendados.

Verás que cuentas con una versión gratuita y otra de pago, en esta te da la posibilidad de conocer la radiación incluso cuando mantenemos una llamada, que es el momento en el que más radiación desprende nuestro teléfono.

ewrt

Esta App nos alerta mediante notificaciones, y como si de un antivirus se tratara, va realizando test automáticos o instantáneos en cualquier momento.

Tambien debes saber que cuenta con el sistema “Smart Data Option” que lo que hace es desconectar el WiFi o la conexión móvil,(dependiendo de la que estemos utilizando) cuando tengamos el móvil en la oreja, para de este modo reducir la radiación o la emisión de niveles estando tan cerca de nuestra cabeza.

Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.