¿Snapchat o Instagram Stories?

1

Instagram cumple estos días 6 años y no lo puede celebrar de mejor manera. Después de crear sus Instagram Stories mientras confirmaban que se habían inspirado mucho en Snapchat, Instagram puede estar orgullosa de haber arrebatado muchísimos usuarios a Snapchat.

¿Vosotros tenéis una favorita?

Son muchos los snapchateros que han comentado cómo la aparición de Instagram Stories ha influido en Snapchat. Las visualizaciones en Snapchat han bajado mucho. ¿Por qué?

Por un lado muchos usuarios comenzaron usando Snapchat, después, al surgir Instagram Stories empezaron a usar las dos Apps al mismo tiempo (muchas personas incluso se quejaban de que se compartía exactamente el mismo contenido en ambas plataformas, lo que resultaba absurdo). Y por último, una gran mayoría ha terminando eligiendo Instagram Stories como plataforma única para subir sus vídeos espontáneos que solamente duran 24 horas.

Aquí tenéis un ejemplo grabado en las últimas horas. La presentadora de televisión Carmen Alcaide despidiéndose de sus seguidores en Snapchat.

¿El fin de Snapchat?

¡No! Esperamos que ese momento no llegue nunca. Y es que Snapchat ha supuesto una revolución enorme en el universo de las aplicaciones para el móvil. Compartir contenido efímero y acercar el día a día (incluso el minuto a minuto) de cualquiera nunca había sido tan sencillo (y tan divertido)

¿Qué tiene Snapchat único? Filtros y geofiltros. ¿No es suficiente?

¿Cuál es la situación actual?

Con 100 millones de usuarios diarios Instagram Stories todavía está lejos de los 500 millones de usuarios activos en el Instagram clásico. ¿Y Snapchat? Son 150 millones de usuarios durante el mes de junio, pero… las cifras actuales las conoceremos en pocas semanas y muchos se han ido. ¿Volverán?

Cuéntanos, ¿has llegado a tener perfil en Snapchat? ¿Lo sigues usando? ¿Utilizas Instagram Stories? ¡Queremos saber!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.