Telegram: Guía para principiantes

70

Somos muchos los que hemos decidido migrar de aplicación de mensajería tras el cambio en los términos y condiciones de Whatsapp. Al saber que nuestra privacidad estaba en juego hemos decidido buscar un nuevo hogar en el que comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos y conocidos. ¿Pero cómo funciona Telegram? ¿Cuáles son las diferencias con respecto a Whatsapp?

Primeros pasos

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde nuestro teléfono móvil. La podemos encontrar en todas las Store  de los smartphones actuales (Play store, App store). Cuando tengamos la aplicación, pulsamos sobre ella para abrirla. Lo primero que nos pedirá es nuestro teléfono móvil, que será el número que se vinculará a la cuenta y a través del cual podremos acceder a través de otros dispositivos (como por ejemplo Telegram Web). Después de esto, accederemos al menú principal , donde si hemos aceptado que Telegram acceda a nuestros contactos, veremos quien tiene la aplicación descargada y con quién podemos chatear.

Telegram: Guía para principiantes

Chats

A la hora de interactuar con la gente, Telegram no es ningún misterio, enviar y recibir mensajes sin ningún tipo de dificultad. Una de las principales novedades es la capacidad de mandar video y audio de manera más cómoda que en Whatsapp ya que el vídeo se mandará tal cual y no abrirá una ventana aparte que hace el proceso más tedioso. Además, podemos ver y descargar de manera inmediata GIFs y Stickers  desde el teléfono, además de poder crear tus propios sin necesidad de una tercera aplicación. Dentro de ella también vienen filtros para la cámara, para que sorprendas a tus amigos con una foto o un vídeo divertido. Si te mandan un link puedes navegar por la red sin salirte de la aplicación, ni siquiera del chat. Sucede lo mismo con los vídeos de Youtube, que puedes verlos directamente. Pero una de las funciones más interesantes es la de reproducir música directamente de la app, y enviar y recibir archivos de hasta 1,5 GB. Una absoluta barbaridad. 

Comunidad

Si quieres acceder a una de las comunidades o grupos que hay en el mundo de la aplicación de Telegram, tienes dos maneras de hacerlo. Si se trata de un supergrupo, es decir, un grupo con capacidad de 200.000 personas, podrás unirte de manera inmediata si buscas el nombre del grupo en el buscador o si bien el grupo es privado tendrás que unirte a través de una invitación privada. También está disponible la opción de Canal, en la que sirve de medio de información del tópico que más te interese (por ejemplo si te unes a un canal de fútbol te informarán de las últimas noticias de este mundo). Lo bueno es que no tienes que ser una gran compañía para crear un canal, ya que cualquier persona del mundo puede crear uno. ¡Las posibilidades son infinitas!

Telegram: Guía para principiantes

Telegram Web

Como su rival de color verde, cuenta con una aplicación web que puedes descargar en cualquier navegador para utilizar en tu ordenador personal. Aunque no hace falta, ya que desde el mismo navegador puedes acceder sin necesidad de descargar nada. A diferencia de Whatsapp, Telegram no tiene necesidad de que tengas el móvil cerca o encendido para acceder a tu cuenta, sino que puedes acceder desde el dispositivo que más utilices, como por ejemplo un iPad, para utilizar la aplicación. Si eres una persona que pasa mucho tiempo en el PC, esto puede serte más que útil.

Telegram: Guía para principiantes

Curiosidades

Una de las mejores opciones a la hora de mandar fotos es la de que se autodestruyan unos segundos más tardes después de verla. Así, si tienes que mandar cualquier tontería y no quieres que ocupe espacio, puedes utilizar esta opción (las opciones son infinitas, así que aprovéchalas bien). También puedes crear una carpeta para guardar tus fotos de perfil y tener más de una, y cuando la gente entre a ver tu foto de perfil, podrá ver el resto. Puedes personalizar el tono de notificación individualmente en cada chat, asignándole un aspecto distinto dentro de la aplicación. Puedes hasta personalizar la luz del LED para que aparezca de un color o de otro (depende de cada móvil, obviamente). Si tienes un entorno en el que mucha agente accede a tu móvil pero no quieres que vean con quien conversas, puedes establecer un PIN que la aplicación te solicite cada vez que entres.

¿Qué os ha parecido la aplicación? ¿Seguiréis utilizándola o preferís otras aplicaciones? Aquí te dejamos 5 alternativas que pueden serte de ayuda a la hora de elegir una nueva aplicación de mensajería.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.