Ya está disponible Cortana para Android.

3

Hoy vamos a hablaros sobre el asistente “cortana”, el hasta ahora asistente personal de Windows Phone.

Su función es ponernos las cosas lo mas fácil posible, manteniéndote siempre al día de las cosas que nos interesan.

https://youtu.be/nX9P6skzZNU

Bien, pues ahora la noticia es que los rumores o expectativas que veníamos escuchando desde hace algún tiempo, de que Cortana podría llegar a los Smartphone Android, se ha hecho realidad.

Es decir, que con la nueva actualización del Sistema Operativo de Google, podremos sustituir nuestro típico Google Now, por el novedoso Cortana de Windows Phone.

Sobre esta aplicación, ¿Qué podría deciros?

Pues que sin duda no está a pleno rendimiento, en el video de más abajo, vosotros mismo podres comprobarlo.

Ha sido una salida de improvisto, por tanto se ha lanzado antes de lo que se tenía planeado y como siempre que se lleva a cabo un hecho así, tiene fallos y lagunas, pero en este caso, no afectan hasta el punto de no recomendar que lo probemos.

Para instalarlo, lo único que debemos hacer es pinchar sobre este enlace que nos llevará a la página donde podremos descargar Cortana de un modo fácil y sencillo.

Virus-Android

Una vez la tengamos instalada, solo deberemos seguir los tres sencillos pasos que nos va indicando (uno tras otro) el propio programa, para dotarlo de permisos y registrarnos en su base de datos.

Llevados a cabo estos 3 pasos, solo tenemos que disfrutar de nuestra “cortana” a pleno rendimiento.

Ahora… una vez instalado y empezando a utilizarlo, veremos a que me refería con que no está al 100% todavía.

Pero bueno, lo primero que nos aparece en nuestra pantalla al instalarla es el panel de noticias más recientes o más populares, el cual podremos modificarlo a nuestro antojo, poniendo como predefinidos los temas de interés que deseemos.

Además, a la izquierda de nuestras pantalla, podremos encontrar un menú desplegable que nos permite incluso enviar a Microsoft las quejas o sugerencias que tengamos a raíz de la utilización y localización de fallos en su asistente.

Ha llegado la hora de preguntar algo a Cortana y es aquí donde se encuentran los fallos más visibles de esta aplicación.

Lo primero, es que no podremos hablarle en otro idioma que no se inglés, que sí puede venir muy bien si tenemos una base, pero toda aquella gente que no tiene un mínimo de nivel en este idioma, ya puede olvidarse de utilizarlo (cómodamente al menos).

Generic_greeting_hand_Cortana_Page

El segundo fallo es que no reconocer al 100% las frases que le decimos, ya sea por hablar con ruido, demasiado rápido o con un mala pronunciación.

Pero el mayor problema no es que no nos reconozca la frase, sino que en ocasiones sevuelve loco” y no responde digamos lo que digamos.
En estos casos, lo único que podemos hacer es salirnos de la aplicación y volver a entrar, ya que digamos lo que digamos en esa tesitura, nos dirá que no lo entiende.

¿Qué podemos hacer con este asistente?

Pues lo cierto es que es muy completo, puesto que no solo podremos buscar información preguntado por palabras, objetos o personalidades… sino que permite mantener “conversaciones” (entre comillas, puesto que no es más que preguntas y respuestas).

Algo que me gusta mucho es, que cuando preguntamos algo a Cortana, esta nos busca la información que tiene guardada y nos la muestra además de leérnosla o decírnosla, pero si se da el caso de que le preguntamos por algo que no tiene guardado en su base de datos, lo buscara, por medio de un buscador de internet y nos mostrará la página a la que hubiéramos ido en el caso de haberlo buscado por el buscador Google, por ejemplo.

Si hace esto, no leerá la información, solo nos dirigirá a está página.

Los comandos:

Tendremos las opciones desde conectar una alarma a un momento en concreto, como recordarnos por medio de recordatorios, cualquier cosa o incluso decirle “call y un nombre de nuestra agenda de teléfonos” y llama a esta perdona (lo de call, es porque no debes olvidar que por el momento solo lo tenemos disponible en inglés.)

Si decimos la palabra “remind” entramos en el menú de los recordatorios, donde pondremos que y cuando queremos que se nos recuerde, de un modo tremendamente sencillo.

Es definitivamente una aplicación recomendable para probarla, pero teniendo en cuenta que aún está a años luz de lo que debe ser.

Un saludo y ya nos diréis que tal ha ido la experiencia.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.