▷ Apple Keynote: todo lo que deberías saber

31

Apple Keynote, la esperadísima conferencia de Apple, se ha presentado este martes 10 de septiembre con muchas novedades. Entre ellas hablaremos sobre los nuevos productos anunciados y su nueva plataforma de streaming Apple TV+. Como no podía ser de otra forma, la conferencia se ha realizado en el teatro Steve Jobs, sede principal de la compañía Apple en California, EEUU.

Teniendo en cuenta que esta conferencia es una de las presentaciones más esperadas por los ávidos seguidores de la industria tecnológica, no nos pilla desprevenidos. Sabíamos que iban a alterar las emociones de los religiosos de apple pero no sabíamos hasta que punto. Repasemos los principales cambios y novedades.

Apple-Keynote
Imágenes extraídas de la página oficial de Apple España

Iphone 11, Iphone 11 Pro e Iphone 11 Pro Max

 

Despidiéndose de su modelo predecesor, el iPhone 11 releva al XR pero se queda con su pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Este nuevo móvil presentado en la Apple Keynote aumenta el número de colores de su exterior e incorpora una doble cámara trasera. Ahora el iPhone podrá reencuadrar una imagen y cambiar su perspectiva tras realizar la instantánea. Esto se intuía dada la fama obtenida por parte de los Google Pixel que habían desbancado a los iphone de los primeros puestos en cuanto a calidad de fotografía dentro de los teléfonos móviles. Apple ha rebajado el precio de salida de este terminal a 809 euros (699 dólares en EEUU). Una curiosa estrategia dirigida a corregir la escalada en los precios de sus anteriores creaciones.

Como era de esperar, los nuevos modelos siempre tienen hermanos mayores: iPhone Pro y Pro Max. Se ha establecido una diferencia más eficiente en la forma de utilizar la energía gracias al nuevo procesador A13 Bionic, que junto a las nuevas modificaciones en cuestiones de software y hardware han ampliado la duración de las baterías hasta en 5 horas más en el modelo Pro Max. Ambos hermanos incluyen un ultra gran angular que conforma la triple cámara cuyo objetivo es aumentar la calidad cinematográfica en la grabación de vídeos en 4K.

 

Apple Watch nunca más en la oscuridad

 

Una de las evoluciones más importantes ha llegado a la nueva serie 5 de los Apple Watch. Diremos adiós a mover la muñeca para poder ver las funciones de monitorización y reloj: la pantalla de su smartwatch ahora no se apagará y se adaptará a la luz ambiente Esto supone un ahorro significativo en batería debido a la tecnología LTPO e incorporando en su sistema una brújula y funciones de seguridad innovadoras como llamadas de emergencia internacionales.

Apple-Keynote
Imágenes extraídas de la página oficial de Apple España

 

Apple Arcade y Apple TV+

 

Una de las novedades más curiosas es la ampliación de servicios. Apple ha presentado su plataforma de videojuegos con temática retro relativas a los años 80 que podrá disfrutar cualquier persona por una cuota mensual de 5 euros al mes. Esta plataforma está creada para competir directamente con Netflix y estará disponible el próximo jueves 19 de septiembre. A su vez, Apple desplegará su propio  catálogo de películas y series en su servicio Apple TV+ y que estará disponible por el mismo precio. Este servicio estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países con un número de producciones audiovisuales limitados.

Apple-Keynote
Imágenes extraídas de la página oficial de Apple España

Independencia operativa

 

Para el iPad, la Apple Keynote ha significado la independencia del sistema operativo de las tablet con el de sus teléfonos móviles. Surge así el iPadOS, que aumenta las funciones disponibles multitarea y mejor integración con su lápiz digital. Con esto quieren posicionar sus tabletas como alternativas de peso al ordenador portátil. La nueva tablet iPadOS 13 llegará a las tiendas el lunes 30 de septiembre al mismo precio que su antecesor. Así mismo renuevan el modelo básico ampliando su pantalla de 9,7 a 10,2 pulgadas, duplicando la potencia de su procesador e incorporando el puerto Smart Connector para acoplarle un teclado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.