10 trucos para tu Lumia

927

La llegada de Windows 10 Mobile hace un año supuso una notable evolución respecto al minimalista Windows Phone. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft pone a tu disposición una serie de funciones verdaderamente prácticas.

Repasemos algunos de los ‘trucos’ y atajos que te permiten disfrutar al máximo de tu Lumia.

1) Quitar la vibración en la barra de navegación. La vibración es una de esas cosas que aumentan el consumo de batería de forma innecesaria. Si quieres deshabilitarla en tu Lumia con Windows 10 Mobile, aquí tienes la ruta para hacerlo: Configuración > Extras > Funciones táctiles. Una vez ahí, hay que desactivar la opción «Vibrar al tocar las teclas de navegación».

2) Gestionar la multitarea. Todas las aplicaciones que utilices se quedarán abiertas hasta que las cierres o transcurra un tiempo. Presionando sin soltar la flecha de Atrás en la barra inferior, podrás ver todas las aplicaciones que tienes abiertas. Para cerrarlas, pulsa sobre la equis o arrastra cada ventana hacia abajo. ¡Facilísimo!

3) Crear carpetas con iconos en el menú principal. En el mosaico de ‘tiles’ tan característico de Windows Phone y Windows Mobile puedes colocar los iconos donde quieras y ajustar su tamaño. Eso sí, para evitar un menú interminable conviene agrupar algunas aplicaciones y jugos en carpetas desplegables. Para hacer esto, pulsa sin soltar sobre un icono y entonces muévelo encima de otra aplicación. Automáticamente ambas aparecerán dentro de una carpeta.

4) Encender y apagar la pantalla con doble toque. Usar gestos táctiles es más rápido y cómodo que recurrir a los botones físicos. Si sigues esta ruta podrás habilitar esta función: Configuración > Extras > Funciones táctiles, y ahí «Activar el teléfono al tocar dos veces la pantalla». Igualmente, te conviene saber que puedes apagar la pantalla al hacer doble toque en la barra de navegación. ¡Pruébalo!

5) Activar el escáner de iris. Algunos Lumia, como los 950 y 950 XL te reconocen por los ojos. Esta herramienta se activa en Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo > Opciones de inicio de sesión. Ahí puedes fijar las condiciones e iniciar el proceso de reconocimiento de iris. ¡Que lo disfrutes!

Lumia 950 XL escáner de iris

6) Activar la lupa. La lupa te permite ampliar cualquier pantalla de un plumazo. Se activa en Configuración > Accesibilidad > Lupa. Para acercar o alejar la vista con la lupa sólo has de pulsar dos veces con dos dedos.

7) Gestionar Glance. Es Glance es la información sobre algunas apps que se te muestra la con la pantalla bloqueada. Para gestionar qué aplicaciones quieres que se te muestren, ve a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo. Ahí puedes distinguir entre la que quieres que te muestre el estado detallado (por defecto, el calendario) y aquellas de las que quieres saber si hay notificaciones. Por ejemplo, las llamadas, SMS, Whatsapp, el email o Facebook.

8) Habilitar «Hola Cortana». ¿Te imaginas llamar a Cortana en cualquier momento, y que se abra en el acto? Pues en algunos móviles con Windows lo puedes hacer. Activa esta función dentro del menú de Cortana, en la sección Configuración. Decide si quieres que reconozca sólo tu voz (es lo aconsejable) o si puede obedecer a cualquiera que utilice las palabras mágicas «¡Hola, Cortana!».

9) Gestionar las notificaciones de cada aplicación. Probablemente te interese elegir qué sonido y si deben tener vibración las notificaciones de cada app. Puedes regular esto en Configuración > Personalización > Sonidos > Administrar sonidos de aplicación. En la parte inferior de este menú están todas las aplicaciones instaladas para que las puedas personalizar.

10) ‘Bajar’ la pantalla. Mientras caminas con tu flamante Lumia 950 XL de 5,7 pulgadas, puede que tus dedos no lleguen a la parte alta de la pantalla. Por eso cuentas con un truco verdaderamente práctico. Pulsa sin soltar en el botón de Menú de la barra inferior. La pantalla se te ‘bajará’ para que puedas acceder de forma cómoda a la zona superior, y permanecerá reducida hasta que pulses en la parte vacía o transcurran unos segundos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.