¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?

260

Tu smartphone tiene el 15% de batería y te avisa con una notificación de que es hora de cargar la batería de tu móvil pero esperas y esperas hasta que, tras el 1%, se apaga por sí solo en plan “No puedo más, me muero”😵. Aún así, le haces sufrir y lo enciendes una o dos veces más hasta comprobar que efectivamente está muerto.

¿Esta situación con la vida (o deberíamos decir muerte) y la batería de tu móvil te suena similar? 😏

Efectivamente, está mal. Muy mal.

Te damos a continuación un par de consejos muy útiles (y en muchas ocasiones desconocidos) para que aprendas a cargar la batería de tu móvil correctamente. ¡No comentas más errores de novato! Be smart!

cargar la batería de tu móvil

Tips para cargar la batería de tu móvil correctamente

  • Si la batería te avisa cuando le queda el 15% es por algo: No, no era para que tuvieras tiempo de concienciarte o buscar el cargador, tiene una razón muy lógica. Los expertos recomiendan que la carga se realice entre un 20 y un 80%. Menos de un 20% es un margen de seguridad de la batería. Cuando la agotas hasta el final la estás haciendo sufrir y se estropeará mucho más rápido. ¿A que ahora te lo pensarás dos veces?

 

  • No cargues la batería hasta el 100%: Sí, ésto es lo difícil. A todos nos gusta ver ese númerito de que está a tope ¿no? Pues ahí está el problema, la batería está a tope y por tanto, forzada. A partir, normalmente, del 90% comienza la trickle charge, el teléfono comienza a cargarse más lento y con menos potencia. Los límites no son buenos, al igual que gastar toda la batería no es bueno, tampoco lo es cargarlo totalmente.

Por tanto, lo ideal sería mantenerlo siempre entre un 15-20% y un 85-90% de batería. Tu terminal te lo agradecerá. Estos consejos los podemos ver en la página de soporte de Samsung. Por si acaso a mí no me creíais. De hecho, Samsung acaba afirmando que cargues el móvil cuando quieras. Es decir, no hace falta que esperes hasta que se agote al completo ni cargarlo hasta que esté al 100%.

 

¿Y eso de cargar la batería de tu móvil toda la noche?

Como hemos mencionado, los actuales móviles inteligentes cuentan con sistemas de seguridad que impedirán recalentamientos, manteniendo la batería lo más sana posible. Es decir, no pasa nada por dejar el móvil toda la noche cargando pero si lo puedes quitar antes, mejor.

No obstante, si lo vas a cargar por la noche, recomendamos encarecidamente que le quites la funda, si tiene, para no recalentarlo. Como en cualquier dispositivo, hay que tener mucho cuidado con el calor, temperaturas altas, fundas que lo hagan sudar, etc.

 

¿Cargador oficial?

Sí, por favor.

Tanto Samsung como Apple así lo alertan. El teléfono estará mucho más protegido con un cargador diseñado específicamente para esa batería. Y todavía especifican más, si además es el que viene en la caja de tu móvil mejor que mejor.

 

Móviles con mejor batería

Si tú no eres de los se preocupa mucho por su batería, mejor echa un vistazo a esta selección de móviles con mejor batería. ¡Y olvídate de cargas angustiosas!

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.