Cómo ahorrar en tu factura de móvil

91

Cómo ahorrar en tu factura de móvil

Después de un año tan raro en el que los precios no paran de subir y los sueldos siguen estancados, cada vez buscamos más maneras de ahorrar. Uno de los gastos imprescindibles hoy en día es la línea móvil, que necesitamos para trabajar, estudiar y estar conectados con los tuyos. Pero no hace falta pagar un dineral para tener una buena conexión, sino que se puede estar siempre conectado con fibra e internet móvil de manera económica. Hoy vamos a daros unos consejos sobre como ahorrar en tu factura de móvil disfrutando de la máxima velocidad.

1. Evalúa tus necesidades

Lo primero que necesitas hacer es un pequeño Brainstorming sobre tus necesidades. ¿Necesitas una línea fija de teléfono en casa? ¿Quieres estar siempre conectado a la mayor velocidad (que es lo que recomendamos) o sin embargo esta tarifa la va a utilizar uno de los mayores de tu familia que sólo va a llamar y quizás mandar un par de Whatsapps?

Hacer este análisis es vital para descubrir la tarifa que más se adapte a ti. Si eres de los que necesitas estar enterado de todo mientras subes fotos de tu viaje a Ibiza mientras disfrutas de tu serie favorita en HD, la mejor opción es una tarifa con internet rápido. Si se trabaja desde casa, además de tener una buena conexión desde el teléfono lo importante es tener fibra óptica. Y si eres de los que se pregunta qué es eso, te lo explicamos en un periquete.

Llamadas ilimitadas

2. ¿Realmente necesito fibra óptica?

La fibra óptica te suena a chino. Y no es de extrañar. La fibra óptica lleva un tiempo circulando por nuestras vidas, pero no ha sido hasta hace poco que estamos empezando a disfrutar de ella a nivel de usuario. Se trata de unos hilos conductores hechos de hilo de vidrio transparente que son capaces de transportar información a grandes distancias. Además que hace que nuestra conexión vaya a velocidades altísimas.

Por tanto, si vas a trabajar desde casa, sería importante que eligieses una tarifa que incluya fibra y móvil. Desde hace un tiempo que ya no es necesario contratar una línea de teléfono fijo en casa, por lo que tener una buena línea móvil junto a fibra es una buena opción para ahorrar en tu factura. Y existen muchas ofertas de fibra y móvil con llamadas ilimitadas disponibles para que siempre consigas el mejor precio.

3. Aprovecha el 5G: Surfea aún más rápido

Hace ya un año que llegó a nuestras vidas, pero empieza a ser ahora cuando podemos disfrutar plenamente del 5G. El 5G tiene muchos beneficios, y actualmente se puede encontrar en las principales ciudades de España. Es importante verificar que nuestro móvil es compatible con el 5G, ya que no todos lo son. Pero hoy en día las operadoras están ofreciendo routers con fibra óptica + conexión Wi-Fi 5G.

Con esto, pasamos de las redes 4G actuales, que alcanzan hasta 1Gb/s, una velocidad muy alta comparada con los que se tenía al inicio de Internet y en las cuales descargar una imagen podía llevar horas. Sin embargo, la velocidad 5G multiplica por 10 la velocidad del 4G alcanzando los 10Gb/s. Esto significa que las descargas de imágenes y vídeos de una calidad óptima podrán ser hechas en segundos. Una revolución mundial ahora al alcance de tu mano.

El 5G: Para que puedas surfear aún más rápido

4. En busca de las ofertas

Existen muchas opciones a la hora de elegir una tarifa, depende de las necesidades de cada uno. Pero hoy en día se han puesto de moda entre las operadoras ofertar Fibra + Móvil, ya que cubren el abanico de necesidades que surgen en el día a día. También son de las más económicas, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, por lo que sería muy interesante que revisaras estas ofertas y estudiases cambiar tu tarifa actual. Al final el dinero es el que manda.

Y vosotros, ¿Qué es lo que hacéis para ahorrar?, seguro que tenéis algún truquito que nos encantaría que nos compartieses. Mi secreto es el de buscar ofertas de fibra y móvil para pagar menos, pero… ¡yo no he dicho nada!

También podría gustarte
1 comentario
  1. Apolo dice

    Creo que este mes voy a ahorrar algo más. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.